https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de mayo de 2015

Lunes 18 de mayo de 2015
Última Hora

Las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informaron hoy que el apagón general producido anoche en el país fue causado por una explosión en un aislador en la subestación de Ege-Itabo.

Lunes 18 de mayo de 2015
Cultura

Bajo el lema de este año 2015, Museos para una sociedad sostenible, Centro León abrió sus puertas al público, sin costo, para celebrar el Día Internacional de los Museos. 

Lunes 18 de mayo de 2015
Economía
Banca

Más de 1,500 viviendas, distribuidas en 300 proyectos en todo el país, estarán disponibles para ser financiadas con tasas favorables en la feria inmobiliaria Expo Hogar Banreservas 2015, que se efectuará del 22 al 24 de mayo. 


Lunes 18 de mayo de 2015
Nacional

Acción Empresarial por la Educación (Educa) externó su preocupación a raíz de la paralización de los cursos de formación docente en dependencias delInstituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), motivados en un conflicto laboral que mantienen profesores y empleados de ese centro docente, ante supuestos atrasos en la nómina de pago.

Lunes 18 de mayo de 2015
Economía
Banca

La Superintendencia de Bancos y el Banco Central presentaron hoy una querella contra los ejecutivos del intervenido Banco Peravia y otros miembros de la red criminal que cometieron fraude en perjuicio de cientos de personas, informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional.

Lunes 18 de mayo de 2015
Economía
Empresas

VisaNet Dominicana anunció la incorporación  en su portafolio de servicios una plataforma especializada para el desarrollo de corresponsable bancario.


Lunes 18 de mayo de 2015
Nacional

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó hoy que cerrará desde este lunes 18 hasta el martes 26 de mayo, los elevados de la avenida John F. Kennedy comprendidos entre las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincoln, desde las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

Lunes 18 de mayo de 2015
Nacional

Una delegación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) encabezó la comitiva de República Dominicana que participó en la XIV Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central y en el Curso sobre Seguridad Operacional de la Aviación para Directores, organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el auspicio de las autoridades de Aviación Civil de Jamaica.



Lunes 18 de mayo de 2015
Nacional

El experto en derecho constitucional Eduardo Jorge Prats rechazó que para reformar la Constitución de la República se requiera de las dos terceras partes de las cámaras legislativas y que, en cambio, para la aprobación de esa ley solo se requiere una mayoría simple

Lunes 18 de mayo de 2015
Sin clasificar

Un primer teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD) fue asesinado la tarde de ayer por una banda de asaltantes, uno de los cuales resultó herido, cuando un mayor policial intervino en defensa del militar, en hecho ocurrido en la calle 47 casi esquina 38, del sector Cristo Rey, en esta capital.

Lunes 18 de mayo de 2015
Opinión

Lunes 18 de mayo de 2015
Opinión

Francisco comenzó su Papado bajo el signo de la "Franciscomanía", fenómeno sociológico que logrará que una persona sin conocimiento previo de los entresijos del Poder Vaticano se convierta en icono de la juventud, insufle vientos de cambios y devuelva la ilusión y la esperanza a unos fieles sumidos en la perplejidad y la desilusión tras la significativa erosión de la imagen de la Iglesia Católica debido a los lacerantes episodios de acusaciones de pederastia, ilegalidades en la Banca Vaticana e intrigas palaciegas de la Curia Romana (trama de filtraciones conocida como "Vatileaks") ,que hicieron retrotraer a la Iglesia Católica a escenarios del siglo XIII y a la vigencia de las ideas de Francisco de Asís.

Lunes 18 de mayo de 2015
Internacional

Lunes 18 de mayo de 2015
Opinión

Lunes 18 de mayo de 2015
Opinión
Por: Arismendi Vásquez

La afamada zarzuela cubana Cecilia Valdés, obra cumbre del Teatro Lírico de La Habana, será presentada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el sábado 23 y domingo 24 de mayo, a las 8:30 de la noche, en una producción de la Sociedad ProArte Latinoamericana.


Lunes 18 de mayo de 2015
La Buena Vida

"Este día se presentaron las colecciones de las firmas de novias: Novias VIP, y LaNóvea Bridal, así como la colección masculina de Arcadio Díaz, además del puertorriqueño Leonardo Cordero Suria y su marca Leonardo´s Formal y Giannina Azar con la colección Cankiña"

Lunes 18 de mayo de 2015
Turismo

Este pueblo, situado a unos 30 kms de la capital segoviana, al sureste de la comunidad autónoma de Castilla y León, sorprenderá al visitante con su belleza, su impresionante historia y sus magníficos monumentos.

Lunes 18 de mayo de 2015
Turismo

El Clúster Turístico de Pedernales calificó como un obstáculo para el turismo las actividades mineras y cementeras que se realizan en esa provincia, por lo que pidió la eliminación de las mismas, debido a que no se llevan a cabo con responsabilidad.

Lunes 18 de mayo de 2015
Turismo

Cristóbal Colón llamó a esta ciudad Santiago de los Treinta Caballeros, en honor a los treinta aristócratas españoles que la fundaron en 1495 y formaron la comunidad original.

Lunes 18 de mayo de 2015
Sin clasificar

Con un éxito total, este fin de semana, cientos de personas visitaron la feria de turismo sostenible "Aventúrate 2015", en la cual participaron más de 60 pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios de turismo alternativo.