https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 23 de agosto de 2013

Viernes 23 de agosto de 2013
Eventos

Ahora con generación de energía solar
Data Vimenca es una empresa proveedora de servicios de call center para clientes internacionales desde el año 2004 y maneja más de 5.5 millones de llamadas anuales

Viernes 23 de agosto de 2013
Nacional

El famoso comunicador se encuentra actualmente en condición estable en la Clínica Cedimat, en Santo Domingo
El comunicador, director del Noticiario Teleantillas y del programa matutito Uno + Uno, en Teleantillas, sufrió un accidente de tráfico en el kilómetro 59 de la Autopista Duarte, a la altura de Bonao. Viajaba junto a su esposa, Ada Wiscovicht, quien salió ilesa del accidente, mientras que Bolívar Díaz tuvo golpes en la mandíbula y el mentón. El accidente fue alrededor de las 3.30 de la tarde de hoy, jueves 22, llegando alrededor de las 7.55 p.m. un helicóptero-ambulancia del Centro de Diagnóstico, Medicina Azanvada y Telemedicina (Cedimat), centro hospitalario hacia donde fue dirigido en la Plaza de la Salud, en Santo Domingo.  La información última es que la condición de salud de Bolívar Díaz es estable, y que sería ingresado en la unidad de cuidados intensivos para observación médica.

Viernes 23 de agosto de 2013
Arte

María Elena Ditrén explicó, en un comunicado a los medios, que la artista Joiri Alphonsina Minaya Feliz, ganadora del principal premio de la Bienal con el video "Metonimia" y el performance "Satisfecha" es inédito, lo que niegan varios sectores artísticos, especialmente el Codap.

Viernes 23 de agosto de 2013
Arte

"El no premiar algunos renglones no es estar en contra de estos, es una invitación a que los artistas experimenten más con los medios tradicionales", explicó el Jurado.

Quisqueya Henríquez, Bingene Armenteros y Chus Martínez, en un comunicado dirigido a los medios de comunicación, explicaron que "las categorías históricas (pintura, escultura, etc.) tuvieron propuestas interesantes", pero que "también muchos artistas optaron por presentar su trabajo utilizando otras prácticas artísticas como instalación, performance y multimedia, nacidas casi todas a principios del siglo XX".

Viernes 23 de agosto de 2013
Arte
El Codap considera que el jurado de la Bienal ha externado "comentarios nocivos y discriminatorios".

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap) solicitó ayer la anulación de la XXVII Bienal Nacional de Artes Visuales por lo que afirman son "violaciones cometidas" por el Museo de Arte Moderno (MAM) y el jurado de premiación de la presente edición de la Bienal. También piden la intervención de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina, entre otras medidas solicitadas al Presidente de la República, Danilo Medina.

Viernes 23 de agosto de 2013
Turismo
China ocupa el tercer puesto mundial desde el 2010.

Francia y Estados Unidos ocupan las dos primeras posiciones como destinos turísticos en el mundo. España llegó a ser incluso el segundo país más visitado entre 2001 y 2007, cuando desplazó a EEUU tras el desplome de la demanda turística por los atentados terroristas del 11-S, del que tardó varios años en recuperarse.

Viernes 23 de agosto de 2013
Internacional

El joven, de 25 años, envió un comunicado firmado como "Chelsea E. Manning" al programa "Today" de NBC, que la cadena distribuyó en exclusiva a primera hora de ayer durante una entrevista con el abogado de Manning, David Coombs, quien se refirió en todo momento al exsoldado como "ella". Manning quiere empezar el tratamiento hormonal "tan pronto como sea posible".

Viernes 23 de agosto de 2013
Internacional

La presidenta de Costa Rica exigió ayer a su homólogo nicaragüense "respeto a la soberanía" de su país, y aseguró ante miles de sus compatriotas que la provincia de Guanacaste "es, ha sido y siempre será costarricense". Los límites entre Costa Rica y Nicaragua quedaron establecidos en el tratado Cañas-Jerez firmado en 1858. La provincia de Guanacaste, que abarca el 20 % del territorio de Costa Rica, fue anexada a este país en 1824 tras realizar cabildos en sus principales pueblos, y según historiadores locales antes de esa fecha no pertenecía a nadie.