www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos

La llegada al mundo del pequeño en República Dominicana ha estado envuelta en expectación porque, simbólicamente, representa al habitante 8.000 millones, una cifra de población que, según cálculos de la ONU, el planeta alcanza este martes.

El economista Raúl Ovalle Marte aseguró que el sector construcción fue el de mayor crecimiento promedio, así como el de más alta incidencia directa en el incremento del producto interno bruto dominicano.
El economista Raúl Ovalle Marte aseguró que el sector construcción fue el de mayor crecimiento promedio, así como el de más alta incidencia directa en el incremento del producto interno bruto dominicano. (Foto: Cortesía)

"La inestabilidad geopolítica nos afectará, pero seremos más resilientes", Raúl Ovalle Marte

El economista Raúl Ovalle Marte reconoció la resiliencia del sector construcción dominicano que durante 33 meses ha soportado alzas constantes en los materiales de construcción.

La ciberseguridad es la garantía para la sostenibilidad de la transformación digital en las organizaciones.
La ciberseguridad es la garantía para la sostenibilidad de la transformación digital en las organizaciones. (Foto: Cortesía)

Impulsar una cultura de riesgo es clave para fortalecer el eslabón más débil en ciberseguridad: las personas

Diversas perspectivas para el desarrollo de estrategias de ciberseguridad con foco en las personas protagonizaron un interesante panel compuesto por un experto en neurociencias y líderes de organizaciones referentes del sector educativo, banca y TI.

Claudia Palacios.
Claudia Palacios. (Foto: Cortesía)
Educa defenderá como trinchera calidad y rigurosidad en ingreso formación docente.
Educa defenderá como trinchera calidad y rigurosidad en ingreso formación docente. (Foto: Fuente Externa)

Educa defenderá como trinchera calidad y rigurosidad en ingreso formación docente

EDUCA, Acción Empresarial por la Educación, reafirma su posición institucional de que nuestro marco legal debe asegurar rigurosidad y estandares de excelencia para el ingreso a la carrera docente, y respaldamos las decisiones del gobierno de la República Dominicana de mantener y fortalecer las normativas y procesos vigentes que regulan el ingreso a la formación docente.

La Junior Chamber Internacional (JIC) celebró su congreso mundial 2022 en modalidad híbrida con representantes de 120 países, entre ellos cien delegados de las Américas.

Fotografía de archivo fechada el 5 de diciembre de 2021, donde se observa a la floricultora Irene Benavides, mientras riega su cultivo de nochebuenas la Ciudad de México, México.
Fotografía de archivo fechada el 5 de diciembre de 2021, donde se observa a la floricultora Irene Benavides, mientras riega su cultivo de nochebuenas la Ciudad de México, México. (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

Floricultores mexicanos preparan cosecha de flor de Nochebuena

Floricultores de siete estados mexicanos se preparan para el inicio de la cosecha de flor de Nochebuena, la cual empezarán a comercializar en noviembre, informó este domingo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Inauguran mural sobre los Derechos de la Niñez en Villas Agrícolas.
Inauguran mural sobre los Derechos de la Niñez en Villas Agrícolas. (Foto: Cortesía)

Inauguran mural sobre los Derechos de la Niñez en Villas Agrícolas

El mural “Juntos podemos garantizar nuestros derechos”, alusivo a los Derechos de la Niñez fue inaugurado recientemente, con la participación de invitados especiales y niños, niñas y adolescentes del sector de Villas Agrícolas.



Carolina Mejía recorre barrios de la capital tras inundaciones por vaguada.
Carolina Mejía recorre barrios de la capital tras inundaciones por vaguada. (Foto: Cortesía)

Carolina Mejía recorre barrios de la capital tras inundaciones por vaguada

La alcaldesa Carolina Mejía realiza un recorrido de los distintos sectores y barrios del Gran Santo Domingo para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias registradas en la tarde y noche del viernes.

2,44921875