www.diariohispaniola.com

Mujeres Destacadas

Actualizado: 05/03/2021 23:01:59 horas

La Galería de Mujeres Destacadas es una publicación que nace para reconocer la labor de mujeres que han logrado hacerse notar en diferentes sectores y que han visto bonanza gracias a su tenacidad y deseos de crecer.

Para la edición de este año, que es la cuarta edición, hemos querido continuar resaltando la trayectoria que desempeñan las mujeres a favor de la sociedad en los diferentes ámbitos del sector público y privado en los que se desarrollan.

Es por esto que, a propósito de que en marzo se conmemora el Mes de la Mujer, estaremos compartiendo las experiencias e historias de éxito de destacadas empresarias, emprendedoras y visionarias que han logrado construir su camino a base de esfuerzo, disciplina y perseverancia esperando poder inspirar a ustedes, nuestros lectores.

(6778 visitas)

Juana Damaris José

Juana Damaris José es la viceministra de Prevención de la Violencia del Ministerio de la Mujer. Se le conoce por ser una mujer proactiva, de vocación de servicio y una amplia trayectoria profesional. En su perfil académico cuenta con una licenciatura en Derecho, por la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental y un postgrado en Derecho Procesal Civil por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. De manera complementaria realizó varios estudios, entre estos un Diplomado Derecho Laboral, Fundación Democracia y Derechos Humanos (FUNDEH) así como también un seminario sobre el Código Procesal Penal. Desde el 2005 se ha desempeñado como Juez Interino de Paz en municipios de Sánchez Ramírez, manejando sistemas de resolución de quejas y reclamos, reasentamiento de familias. Fundadora y coordinadora general del movimiento Mujeres en Línea, empoderando a mujeres en situaciones problemáticas de su provincia. Actualmente, desde su posición como viceministra, se propuso trabajar fuerte y de manera activa para dejar un legado a favor de que cada mujer dominicana tenga oportunidades. “Al asumir el rol de viceministra de la Mujer, acepté el reto de velar por los más de cinco millones de mujeres en República Dominicana, ser su voz en los espacios de toma de decisión, priorizar sus necesidades , intereses y bienestar”, confesó en una entrevista a Diario Digital.



Todas las galerías +


Todas las galerías +