www.diariohispaniola.com

Postres amorosos

Actualizado: 07/02/2018 20:28:38 horas

En Diario Hispaniola, una vez  más apostamos a la buena gastronomía, en esta ocasión le proponenos a nuestros lectores una renovada opción de recetas dulces  fáciles excelentes para degustar con los seres queridos con motivo del mes de amor y la amistad.

En esta entrega, compartimos postres de fácil preparación elaborados por reconocidos chefs y amantes de la gastronomía que -además- sirven como una opción diferente para sorprender y conquistar el paladar de nuestras parejas, familiares o amigos en este tan día especial. Busque la receta de su preferencia en nuestra "Galería de Postres Amorosos".

(857029 visitas)

Galletas enamoradas

Ingredientes: Masa: 1taza de Mantequilla. 1 Taza de Azúcar. 1 huevo. 1 cucharadita de esencia de Vainilla. 1 Cucharadita de esencia de Almendras. 2 Tazas de Harina. 1/2 cucharada de Polvo de hornear. 1 pizca de sal. Elaboración: 1- Batir o acremar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema espumosa. 2- Agregar el huevo y batir bien. Perfumar con las esencias de vainilla y Almendras y batir hasta integrar. 3-Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y la sal, dos veces. Incorporarlos a la preparación anterior y mezclar hasta integrar. 4-Formar una Masa sin trabajarla demasiado. Cubrirla con papel films y llevar al refrigerador durante , al menos, 30 minutos. 5- Retirar del refrigerador y quitar el papel films. Con un rodillo, estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta que tenga alrededor de 5mm de espesor. 6- con un cortador en forma de corazón, cortar las galletas de manera prolija. Colocar los corazones en una placa para horno forrada de papel mantequilla o encerrado, o sobre una plancha de silicona. Llevar al congelador y dejar descansar por los menos durante 30 minutos. 7- Retirar la placa con las galletas del congelador. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada. 180 grados C, hasta que las galletas estén doradas. Retirar con ayuda de una espátula y dejar enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente. Se decora al gusto con masa laminada rosa o roja y papel de azúcar impreso. Receta de la Chef Ana Maria Mejia



Todas las galerías +


Todas las galerías +