www.diariohispaniola.com
Leonor y Sofía, los Reyes han visitado la Casa Natal y Museo de Fray Junípero Serra.
Ampliar
Leonor y Sofía, los Reyes han visitado la Casa Natal y Museo de Fray Junípero Serra. (Foto: EFE)

Reyes de España de visita en Palma de Mallorca

lunes 10 de agosto de 2020, 16:28h
La princesa Leonor junto a la infanta Sofía quien lleva una muleta, después de que este domingo sufriera una caída.
Ampliar
La princesa Leonor junto a la infanta Sofía quien lleva una muleta, después de que este domingo sufriera una caída. (Foto: EFE)
Doña Letizia lleva un vestido muy veraniego, acorde con la temperatura de las islas al igual que sus dos hijas.
Ampliar
Doña Letizia lleva un vestido muy veraniego, acorde con la temperatura de las islas al igual que sus dos hijas. (Foto: EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado al final de la tarde de este viernes a Palma de Mallorca para iniciar su habitual estancia de verano en el Palacio de Marivent.

Mallorca.- Este lunes ha tenido lugar su primera cita oficial en Petra, un municipio de apenas 3.000 habitantes del interior de la isla, que esperaba con ganas la visita real. El motivo de la visita era conocer la vida de Fray Junípero Serra, fundador de las misiones en América y canonizado en 2015 por el Papa Francisco, a través de su casa natal, el convento santuario y el museo dedicado a su obra.

La llegada de la familia real a Palma de Mallorca fue captada el pasado viernes pero no fue hasta hoy lunes que fueron vistos dando un paseo de manera pública. Don Felipe caminó junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y doña Letizia.

El gran protagonismo de la tarde se lo ha llevado la Infanta Sofía por aparecer con muletas tras un accidente que sufría el pasado domingo, nada más llegar a la isla, Letizia no ha podido evitar que su look acapare también gran parte de la atención mediática, como es muy habitual en cada una de sus apariciones. Y eso que parecía que la Reina tenía intención de no ser el foco de atención, ya que no ha sorprendido con su vestido o, al menos, con el color: una vez más ha escogido un modelo en rojo, un tono que siempre supone una apuesta segura.

Según medios locales españoles, los reyes y sus hijas fueron recibidos por la presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francia Armengol; la de ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa; el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Vicenç de Paül Thomás; la delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el alcalde de Petra, Salvador Femenías.

Durante la visita realizaron un recorrido por las calles históricas de Petra y en algunos espacios culturales, entre estos una casa tradicional de campo construida en los siglos XVII y XVIII, que cuenta con dos plantas y conserva el estilo del barrio más antiguo de Petra. En él destaca la puerta de arco que separa la vivienda en dos zonas, así como una prensa para hacer vino. Otra de las paradas fue en el Museo del fraile franciscano español.

Según el itinerario de los Reyes, se espera que su próxima visita será al proyecto socioeducativo Naüm, en el barrio de Son Roca además de otros lugares de las Islas Baleares.

Fuente: Algunas de las informaciones publicadas en esta entrada tienen como fuente la publicación realizada por la revista Hola digital.

Reyes de España de visita en Palma de Mallorca
Ampliar
(Foto: EFE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios