www.diariohispaniola.com
Alby Crespo y Elaine Hernandez.
Ampliar
Alby Crespo y Elaine Hernandez. (Foto: Cortesía)

Elaine Hernández y Alby Crespo, dos madres apasionadas por la gastronomía y los eventos

Por Redacion Diario Hispaniola
viernes 29 de mayo de 2020, 19:43h

La periodista gastronómica Elaine Hernández y la empresaria Alby Crespo conversaron con Diario Hispaniola sobre cómo han afrontado la cuarentena por coronavirus, cómo se han reinventado para continuar haciendo lo que les apasiona y cómo han disfrutado estos días en compañía de sus hijos, a propósito de la celebración del mes de las madres.

Elaine Hernández Pión, apasionada la comunicación y la gastronomía

Elaine Hernández Pión es una joven que supo conjugar sus dos pasiones: el deseo de comunicar y su amor por las artes culinarias. Se graduó en comunicación publicitaria con una especialización en Comunicación de Marcas y Planificación Estratégica por la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB y obtuvo un máster en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodie Studies, Madrid.

“Soy consultora de comunicación y marketing digital para hoteles, restaurantes, organismos internacionales como el BID y USDA e instituciones estatales como el Ministerio de Agricultura en temas relacionados a la alimentación y la gastronomía, a través mi agencia de comunicación y marketing digital especializada en gastronomía y turismo”, destacó.

Sus conocimientos le han permitido desarrollar diferentes proyectos ligados al sector gastronomía, entre ellos los eventos “Gastrocomunica” y “Dominican Gastro Tour”, este último diseñado para promover la gastronomía dominicana por el mundo.

Cabe destacar que, además de la creación de este y otros eventos, se desempeña fue la productora de los primeros "Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica Simón Romero y Julio Vega Batlle" para la Fundación Sabores Dominicanos, y de la "Muestra de Cine Gastronómico Dominicano" para el Festival de Cine Global Dominicano de FUNGLODE.

A propósito de la celebración del día de las madres en el país, Hernández asegura que uno de los roles que más disfruta es el de ser mamá de dos pequeños: Marcos y Milena Conde, de cinco y tres años, respectivamente.

“Tras el nacimiento de ellos descubrí una forma de amor que, aunque a veces me deja agotada, me llenan de plenitud total. La maternidad, sin dudas, me hizo entender la verdadera dimensión de las palabras "importante" y "urgente" y me hizo descansar más en la soberanía de Dios y menos en mis propias fuerzas”, confesó a Diario Hispaniola.

Como periodista especializada en los temas de gastronomía y turismo, en vista de la incertidumbre del sector de la hostelería, se ha concentrado en generar contenido de valor y optimista frente al futuro del negocio desde su agencia, Boutique de Comunicación y Marketing Digital.

“Hemos apoyado a cocineros, restaurantes, caterings, emprendedores gastronómicos, y miembros de clústers turísticos, a través de una serie de conversatorios y entrevistas que difundían acciones e ideas para no rendirse”, comentó en entrevista a Diario Hispaniola.

Alby Crespo, una visionaria que se reinventa

Alby Crespo es creadora de la empresa Bonchecitos, una empresa de animación y organización de eventos para niños que este año celebró su 20mo. Aniversario en el mercado.

Dentro de las restricciones por el distanciamiento social impuestas por el coronavirus tuvo que reinventarse para continuar adelante con sus negocios, pues además de Bonchecitos, fundó Terraza Gloria, un patio de evento ubicado en San José de Ocoa.

“Diseñamos nuevos kits de celebraciones, que creamos como forma de reinventarnos. Utilizamos diferentes reposteras, diseñadoras y negocios de impresiones creativas para dar oportunidades de generar más ingresos a más personas. Realizamos las recomendaciones de estos negocios locales a través de nuestras redes sociales para dar oportunidad a que las MIPYMES a generar ingresos”, explicó Crespo.

Otra de las actividades que realiza es la de ofrecer kits de cumpleaños y cualquier tipo de celebración con los artículos básicos de mayor demanda para celebrar en la casa.

“Creamos los kits de celebración para adultos y niños y lo llevamos a la puerta del cliente. Los paquetes incluyen bizcochos, picaderas, mojitos, algodones, globos para inflar en casa, animadores vía zoom, magos o cantantes en vivo”, destacó.

Asegura que además de crear estas nuevas opciones que presenta como empresaria, lo que más ha disfrutado es de la compañía de su familia, pues ha permanecido la mayor parte del tiempo en su casa.

En cuanto al significado de la maternidad para ella, comentó “Ser madre es un regalo de Dios, una bendición que muchos podemos disfrutar con sacrificios y esfuerzos ante todo pero tiene grandes satisfacciones y hermosos momentos de felicidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios