www.diariohispaniola.com
Primera bebé.
Ampliar
Primera bebé. (Foto: Fuente externa)

Lianny Camile, primer bebé de 2020

Por Agencia EFE
miércoles 01 de enero de 2020, 15:28h
La niña Lianny Camile nació hoy a media noche en Santo Domingo Norte y se convirtió en la primera bebé registrada en 2020 en la República Dominicana, informó el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), donde ocurrió el nacimiento.
Santo Domingo.- Lianny Camile llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto vaginal a las 00.00 en punto, tras nueve horas de labor de parto, con un peso de 8 libras, según un comunicado del centro médico.

La bebé es la primogénita de la joven Nathali Santos, de 20 años, y de Yeri Sánchez, ambos residentes en La Javilla de Villa Mella, Santo Domingo Norte, quienes se ganan la vida trabajando en una heladería y una boutique, respectivamente.

La labor de parto se inició a las 15.00 horas del 31 de diciembre del 2019 y estuvo bajo la responsabilidad de los ginecobstetras Patricia Vittini, David de los Santos, Eddy Ferreras y Patricia Pachecho, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

El doctor Rafael Draper, director del HMRA, felicitó a los padres del primer bebé del Nuevo Año y resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que realizaron con éxito en el parto.

Además, destacó la importancia de la Unidad de Psicoprofilaxis para ayudar a las madres primerizas a perder el miedo al dolor del parto y que puedan traer al mundo a sus hijos sin necesidad de intervención quirúrgica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios