www.diariohispaniola.com
Leonel inaugura el primer local del partido Fuerza del Pueblo en Dajabón.
Ampliar
Leonel inaugura el primer local del partido Fuerza del Pueblo en Dajabón. (Foto: Fuente Externa)

Leonel inaugura el primer local del partido Fuerza del Pueblo en Dajabón

Por Agencia EFE
domingo 15 de diciembre de 2019, 08:20h
El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, inauguró este sábado el primer local de ese partido político en el municipio fronterizo de Dajabón, tras encabezar una caravana en la línea noroeste del país en apoyo a los candidatos municipales.
El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, inauguró el primer local de ese partido político en Dajabón.
Ampliar
El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, inauguró el primer local de ese partido político en Dajabón. (Foto: Fuente Externa)

Dajabón.- “El corte de esta cinta que acabamos de hacer tiene un gran significado histórico: esta es la primera casa, el primer local de la Fuerza del Pueblo”, señaló Fernández, resaltando que a pesar la FP aún no ha cumplido dos meses de haberse formado, la inauguración de hoy equivale "al bautismo" de la organización que lidera. Según un comunicado de sus representantes, Fernández pretende "sembrar locales" de la FP en todas las provincias, municipios y circunscripciones a nivel nacional.

Asimismo, calificó la simpatía recibida durante la caravana que inició en San Fernando, municipio cabecera de la provincia de Monte Cristi, como impresionante, lo que indica que “la FP nació para consolidarse en el corazón del pueblo dominicano”.Sobre los candidatos municipales, Fernández dijo que son muy queridos y conocidos por lo que obtendrán el triunfo en el próximo torneo electoral a realizarse en febrero. A las 12:30 del mediodía la caravana arribó a Dajabón, donde cientos de personas con banderas, pancartas y ropas con los colores verde y rojo del recién instaurado partido, esperó a Fernández con entusiasmo.

El presidente de la FP estuvo acompañado en este tramo por Tomás Martínez Metz, candidato a la Alcaldía, y Adalgisa Peña candidata a la vicealcaldía. En tanto que a la 1:45 de la tarde, Fernández llegó al municipio de Partido, donde cortó la cinta del primer local provincial de la FP, acompañado de seguidores que abarrotaron el lugar, donde se le unió candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo y aliados, Santiago García. Casi a las tres de la tarde, la caravana hizo entrada al municipio de Villa Los Almácigos, siguiendo al de San Ignacio de Sabaneta y luego a Mao, hasta concluir el recorrido en Navarrete, donde Fernández dejó inaugurado el local municipal de la FP.

A mediados de octubre, el tres veces presidente de la República por el Partido de la Liberación Dominicana dimitió de esa organización tras denunciar un presunto fraude en las primarias oficialistas, en las que buscaba una cuarta nominación al cargo, y anunció su afiliación al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) al que le cambió el nombre por la Fuerza del Pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios