www.diariohispaniola.com
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El presidente de Ecuador dice que "hoy los ricos luchan contra el gobierno de los pobres"

Por Redacción/EFE
viernes 19 de junio de 2015, 12:54h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este jueves que ahora "los ricos luchan contra el gobierno de los pobres" en el país andino, donde en los últimos días se han producido protestas ciudadanas contra la pretensión del Ejecutivo de elevar los impuestos a las herencias y la plusvalía.
Quito (EFE).- Antes, los pobres tenían que luchar contra gobiernos de banqueros. Hoy, los ricos luchan contra el gobierno de los pobres, por el 'delito' de buscar algo de justicia social", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes, Correa anunció el retiro "temporal" de dos proyectos que había enviado a la Asamblea Nacional y que desataron nutridas protestas de críticos y sectores de la oposición la semana anterior en varias ciudades del país.

El anuncio del presidente no frenó totalmente las manifestaciones ciudadanas, que se han repetido también esta semana, aunque con menor convocatoria, en la capital ecuatoriana para pedir, entre otros, que se archiven definitivamente los dos proyectos de ley.
"Se los dije: La 'estrategia' es la movilización permanente, generar conflicto, bajarnos el ánimo. Ya están en campaña. Tendremos que aguantarlo hasta el 2017, cuando los volveremos a derrotar. Quieren retroceder el país 10 años", añadió Correa, cuyo actual mandato presidencial terminará en 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios