www.diariohispaniola.com
Ramón López, Ivan Méndez, Christian Llenas, Jacinto Peynado, Alejandro Sierra y Francis Gómez.
Ampliar
Ramón López, Ivan Méndez, Christian Llenas, Jacinto Peynado, Alejandro Sierra y Francis Gómez. (Foto: Cortesía)

The Distinguished Gentleman’s se toma la capital

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de octubre de 2019, 09:28h
Chistian LLena, Jose Hoepelman y Alejandro Sierra.
Ampliar
Chistian LLena, Jose Hoepelman y Alejandro Sierra. (Foto: Cortesía)
Grupo Cafe Racer Soul.
Ampliar
Grupo Cafe Racer Soul. (Foto: Cortesía)
Adrenalina y solidaridad fue lo que se respiró durante la edición número cinco del Distinguished Gentleman ́s Ride celebrado en Santo Domingo. Cientos de hombres y mujeres vestidos con sus chalecos de seda, camisas almidonadas, trajes hechos a la medida y cascos de protección desfilaron por la capital del país sobre sus motocicletas clásicas tipo Cafe’ Racer, Bobber, Tracker, Scrambler, Chopper y Vespas, en una caravana que busca recaudar fondos para las investigaciones en torno a la salud masculina como el cáncer de próstata y las enfermedades mentales causantes del suicidio.
Porfirio Lockward, Manuel Reyna, Francis Gómez, Guillermo Mota, Manuel Beras.
Ampliar
Porfirio Lockward, Manuel Reyna, Francis Gómez, Guillermo Mota, Manuel Beras. (Foto: Cortesía)
Latin American Motorcycle Association.
Ampliar
Latin American Motorcycle Association. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Distinguished Gentleman ́s Ride se llevó a cabo simultáneamente en 678 ciudades de 90 países del mundo, reuniendo a más de 120 mil amantes de las motos clásicas que rodaron y se divirtieron por de una misma causa. En la edición dominicana, la singular caravana en el que participaron más de 200 riders que llegaron de todas las regiones del país, partió desde el Porsche Center Santo Domingo y recorrió la ciudad hasta llegar a la Zona Colonial, en el restaurante Lulú donde se reunieron para finalizar una jornada de camaradería, estilo y solidaridad.

“Nos llena de alegría ver como cada año crece la cantidad de participantes que bajo un mismo propósito se unen para disfrutar de la pasión de las motos. Hace 5 años éramos 6 motos y hoy ya superamos las 200, convirtiéndonos en el segundo evento más importante de este tipo en el país. Somos una comunidad que ama lo que hace pero que además queremos apoyar causas como las que impulsa el Gentlemans Ride y nos sentimos orgullosos de formar parte de este movimiento mundial”. Aseguro Francis Gómez, uno de los organizadores de DGR de República Dominicana, que junto a patrocinadores como Porsche Center Santo Domingo, Purificación García, Gel Extreme, Cinzano, Lulú Tasting Bar, Cerveza Tina Bazuca, Sued & Fargesa y Revista Gentleman hicieron posible este evento.

The Distinguished Gentleman’s Ride fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, quien inspirado por una imagen de Don Draper, -personaje de la serie Mad Men-, sobre una moto clásica y vestido con su mejor traje. Mark decidió que un paseo temático sería una estupenda manera de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, así como para conectar
 y reunir a la comunidad. El primer paseo, en 2012, convocó a más de 2.500 motociclistas en 64 ciudades. El éxito del evento alentó al fundador a considerar cómo podría utilizarse para apoyar una buena causa. Después de la trágica perdida de uno de los anfitriones de los rides debido a una depresión, desde 2016 el evento se ha dedicado a apoyar la financiación de programas de prevención del suicidio y de investigación del cáncer de próstata a través del Movember Foundation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios