www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas en RD
Temperaturas calurosas en RD (Foto: Fuente externa)

Bajas posibilidades de precipitaciones, temperaturas calurosas

viernes 06 de julio de 2018, 03:34h
Las condiciones del tiempo seguirán con pocos cambios significativos sobre gran parte de la geografía nacional, predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, por lo que, continuamos con condiciones estable y bajas posibilidades de precipitaciones, debido a la influencia de una masa de aire con bajo contenido de humedad y a la permanencia de partículas de polvo transportada por los vientos alisios desde el desierto de Sahara, sin descartar en lo que resta de tarde y primeras horas de la noche se presenten aislados chubascos de corto tiempo hacia algunos puntos de la región suroeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo.- Para mañana viernes, nubes dispersas en la mañana con aumentos nubosos en la tarde, producto del acercamiento de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, la cual se ubicará sobre nuestro territorio con movimiento de este/oeste, la misma estará aportando inestabilidad suficiente junto a los efectos asociados al ciclo diurno, para que se generen nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Depresión Tropical No. 2 se intensifica a Tormenta Tropical Beryl, la misma, se ubica a unos 2080 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con viento máximos sostenido de 85 kph, moviéndose hacia el oeste a unos 26 kph. La ONAMET, vigila la evolución y movimiento de este ciclón tropical. Además se informa de área localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de Bermuda, la cual, presenta un potencial de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: bajas posibilidades de precipitaciones y temperaturas calurosas durante el día…Se formó la depresión tropical no. 2 y se intensifica a tormenta tropical Beryl.

Esta noche: Nubes dispersas a medio nublado, con posibles chubascos aislados en algunos puntos de la región suroeste, sureste y la cordillera Central.

Viernes: Incrementos nubosos ocasionales acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales; principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones en aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

PROVINCIAS PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T.Máx. C T. Mín. C
Santiago Nubes dispersas con aumentos en ocasiones. 30/33 22/24
Puerto Plata Nubes dispersas. 30/33 22/24
Duarte Medio nublado. 31/ 33 20/22
Constanza Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados. 26/28 13/15
Peravia Nubes dispersas a medio nublado. 30/ 34 22/24
San Pedro de Macorís Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. 30/ 32 21/22
La Romana Nubes dispersas a medio nublado. 30/ 32 20/22
La Vega Nubes dispersas. 31/ 33 21/23
Monseñor Nouel Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y aislados. 31/ 33 22/24
San Cristóbal Medio nublado en la tarde con chubascos aislados. 30/ 32 22/24
Samaná Nubes dispersas a medio nublado. 31/ 33 22/24
Monte Cristi Nubes dispersas. 31/ 33 22/24
Azua Nubes dispersas. 30/ 34 21/23
San Juan Nubes dispersas. 31/ 35 21/23
Barahona Incrementos nubosos y chubascos locales. 30/ 33 24/26
La Altagracia Medio nublado en ocasiones. 31/ 33 22/24

Pronóstico válido desde el jueves 05 de julio de 2018 a las 6:00 p.m. hasta el sábado 07 de julio de 2018 a las 6:00 a.m.

Fuente: Onamet

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios