www.diariohispaniola.com
Cabalgata
Cabalgata (Foto: Fuente externa)

MIDE inicia Cabalgata por la Ruta del General Juan Pablo Duarte

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de junio de 2018, 02:40h

La ceremonia de apertura inició a las 8:00 de la mañana en la Puerta del Conde, en el parque Independencia, con el izamiento de la Bandera Nacional y los Honores de Estilo al General Juan Pablo Duarte a cargo del Regimiento de la Guardia de Honor del MIDE, con banda de música y corneta.

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) presentó al país, este miércoles, el proyecto “Ruta del General Juan Pablo Duarte”, a realizarse del 20 al 24 de junio que recorrerá las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago para finalizar en Puerto Plata.

En esta actividad estarán participando la Caballería de Sangre del Ejército de República Dominicana (ERD), una comisión de oficiales y alistados, y una unidad tamaño compañía acompañada de su banda de música.

El acto estuvo encabezado por el Vicealmirante, ARD., Félix Alburquerque Comprés, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representación del Teniente General ERD., Rubén d. Paulino Sem, Ministro de Defensa.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del Coronel, ERD historiador, Sócrates Suazo Ruíz, miembro del Instituto Duartiano.
Las palabras de salutación fueron pronunciadas por el Gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné, quien habló también a nombre de las autoridades municipales y provinciales de Monte Plata, Sánchez Ramírez-Cotuí, Espaillat- Moca, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

Mientras que el profesor Mariano García Lizardo tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de las organizaciones educativas, culturales y sociales de las provincias incluidas en la “Ruta del General”.

El acto culminó con los Honores de Estilo al General Juan Pablo Duarte, la interpretación del himno a su nombre, luego de lo cual se dio inicio de inmediato a la cabalgata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios