www.diariohispaniola.com
Cruceros Pullmantur
Ampliar
Cruceros Pullmantur (Foto: Fuente externa )

Pullmantur enfoca estrategia de marketing en Latinoamérica y España

domingo 15 de abril de 2018, 18:25h
El presidente de Pullmantur destacó el crecimiento que ha tenido el mercado de Argentina al igual que el de Bolivia y Perú.
Cartagena.- El presidente de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, aseguró en entrevista con Efe que después de haber crecido el número de pasajeros en un 100 %, la prioridad para la compañía es enfocarse en Latinoamérica y España.

"En este momento trabajamos en la consolidación del espacio de mercado que hemos ganado en la región y a Colombia le damos mucha importancia desde el punto de vista de nuestra estrategia de marketing porque es el puerto y el mercado más grande e importante en Latinoamérica", dijo Vogel.

Tras una visita a las instalaciones del puerto de cruceros de Cartagena, el ejecutivo precisó que en solo Colombia se pasó de 20.000 pasajeros en 2016 a 40.000 en 2017.

Además, de los 400.000 pasajeros que Pullmantur embarcó en 2017 a nivel mundial el 40 % de ellos eran provenientes de Latinoamérica, el siguiente 40% de España y Portugal, y el 20 % restante de países como Alemania, Inglaterra, Turquía, Holanda y Francia.

"En América del Sur, Colombia es el país donde tenemos más clientes, seguido de Brasil y Argentina", dijo.

Pullmantur es la línea de cruceros con más participación en el puerto de Cartagena de Indias con 54 recaladas al año que representan el 23,48 % de las que se dan en la temporada.

El presidente de Pullmantur destacó el crecimiento que ha tenido el mercado de Argentina al igual que el de Bolivia y Perú, por lo que la empresa está "invirtiendo mucho dinero en el mercadeo en Latinoamérica en general".

Vogel explicó que asimismo trabajan en el "desarrollo de cruceros temáticos", enfocados en temas como la gastronomía, la música o en eventos de deportes como el mundial de Rusia 2018.

Aunque en el momento no hay planes de aumentar la flota, Vogel señaló que en dos años podrían pensar en renovar parte de la misma que hoy integran los buques de crucero Monarch, Zenith, Horizon y Sovereign.

También anunció que en tres semanas, el Monarch viaja a Bahamas donde le harán trabajos de mantenimiento por valor de 10 millones de dólares, consistentes en la modernización de algunos de los sistemas de navegación, "cambio de las alfombras en todas las cubiertas y en 200 de los camarotes".

En materia de espectáculos abordo reveló que Pullmantur incorpora la obra "Launi'e", un espectáculo cien por ciento original del equipo de entretenimiento de la naviera, cuyo nombre se inspira en la palabra "Launi", que significa "colores" en el idioma afroasiático haus.

La puesta en escena, de unos 50 minutos de duración, escenifica una transición desde la oscuridad hasta la formación de las diferentes tonalidades con todas las luces del espectro cromático.

La obra se podrá disfrutar a partir del próximo 15 de julio a bordo del buque Zenith y porteriormente se irá incorporando al resto de la flota. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.