www.diariohispaniola.com
El presidente Medina asistirá a la inauguración
El presidente Medina asistirá a la inauguración (Foto: Imagen archivo)

Inagurarán primera empresa de capital chino en zonas francas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 08 de abril de 2018, 18:03h
La planta que produce perfiles de aluminio cuenta con una inversión de aproximadamente 530 millones de pesos. Aporta 400 empleos directos y más de 1,000 indirectos.
El próximo martes 10, se realizará la inauguración de la primera empresa de capital de la República Popular China bajo el régimen de zonas francas de República Dominicana, Kingtom Aluminio SRL.
El acto tendrá lugar en la Zona Franca Industrial Río Sur, en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, a las 10:00 de la mañana.
Está prevista la presencia del presidente Danilo Medina en este evento.
Más de 400 nuevos empleos
La planta que produce perfiles de aluminio cuenta con una inversión de aproximadamente 530 millones de pesos. Aporta 400 empleos directos y más de 1,000 indirectos.
Sus mercados de exportación serán Estados Unidos y Puerto Rico.
Esta inversión, según expresó el gobierno a través de un comunicado, es señal de confianza en el clima de inversiones de República Dominicana.
Esa confianza es la que ha favorecido que la inversión extranjera directa aumentara más de 48% en el último año, alcanzando los 3,570 millones de dólares.
Las Zonas Francas continúan creciendo en todos sus indicadores por 8 años consecutivos, generando actualmente más de 166,000 empleos directos, en las 672 empresas que operan en 25 de las 32 provincias del país.
Gracias a este sector, República Dominicana se está posicionado entre los líderes mundiales en la exportación de diferentes productos, entre ellos los cigarros, calzados, tejidos de punto, abrigos de lana y dispositivos médicos.
Solo en 2017, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó 58 proyectos que generaron 5,326 nuevos empleos y divisas por más de US$70,000,000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios