www.diariohispaniola.com
Vladimir Guerrero hizo una breve parada en el parque Eugenio María de Hostos
Ampliar
Vladimir Guerrero hizo una breve parada en el parque Eugenio María de Hostos (Foto: Dicom)

El pueblo de Don Gregorio sale con alegría a recibir a Vladimir Guerrero

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de enero de 2018, 01:29h
Los vecinos reconocen en Guerrero a un gran deportista y a un hombre noble y cercano con su comunidad. El ex grandeliga fue recibido por autoridades como el ministro de Turismo, Francisco Javier García. En Santo Domingo pudo compartir con los dominicanos durante una breve parada en el parque Eugenio María de Hostos.
El pueblo de Don Gregorio sale con alegría a recibir a Vladimir Guerrero
Ampliar

Santo Domingo.- El exjugador dominicano de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, quien esta semana fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown, fue recibido con honores este domingo por los ministros de Deportes y Turismo en el Aeropuerto Las Américas, de Santo Domingo.

Guerrero agradeció a Dios por los logros que alcanzó en su carrera de 15 campañas como beisbolista, en la que militó con Expos de Montreal, Rancherios de Texas, Angelinos de Anahein y Orioles de Baltimore.

El exjardinero derecho exhortó a los jugadores jóvenes a trabajar con humildad, poner "los pies sobre la tierra" y manejar de forma apropiada los recursos que reciban.

"Les pido que, aunque ganen poco dinero en el inicio de su carrera, sigan trabajando fuerte, porque si lo hacen así, luego ganarán mucho más, y piensen primero en comprar una casa y no un carro, porque la casa les dura más", dijo a periodistas.

Luego de conversar con los periodistas, Guerrero fue acompañado por una caravana de vehículos que se dirigió hacia el malecón de la capital, desde donde prosiguió hacia su comunidad natal Don Gregorio, en la provincia Peravia.

El deportista se convirtió en el primer dominicano de posición que llega al Salón de la Fama, ya que antes lo habían logrado los lanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015), siendo los únicos tres beisbolistas que alcanzan dicha distinción.

El bateador derecho también confió en que en el futuro llegarán otros jugadores dominicanos a Cooperstown.

"Ahora somos tres, pero en el futuro serán más los dominicanos que pondrán la bandera en alto", dijo Guerrero, quien fue elegido con el 90.9 de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Guerrero, seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas, nació el 9 de febrero de 1975 en la localidad de Don Gregorio.

Prometió seguir ayudando a los niños pobres de su comunidad, para que puedan asistir a la escuela y dedicarse a practicar deportes.

Fue elegido en 2004 como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con los Angelinos de Anahein, con cuyo uniforme ingresó al Salón de la Fama.

El toletero bateó para promedio de por vida de .318, 449 vuelacercas y 2.590 imparables. Debutó el 19 de septiembre de 1996.

En Don Gregorio

Desde temprano, los habitantes del pueblo natal de Guerrero se preparon para recibir a su vecino más insigne.

La multitud se movilizó en las calles para dar un efusivo y alegre recibimiento al exjardinero tras ser electo para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

En cada una de las calles y frentes de las casas, era evidente la euforia de la gente que celebra a su compueblano, tercer dominicano en ser llevado a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos. Motores, guaguas y carros portan banderas y letreros para dar una calurosa y alegre bienvenida a Vladimir Guerrero.

Además de los éxitos cultivados durante su carrera en el béisbol profesional, destacó las cualidades y virtudes de la "Tormenta de Don Gregorio", como cariñosamente le llaman.

“Es un hombre bueno que trata a todo su pueblo como a su familia. Como ese no ha llega otro pelotero. Estoy feliz de su reconocimiento", dijo el venico Edward Mejía.

En similares términos, se expresó, Mercedes Cuevas, tía del deportista, al afirmar que el nuevo inmortal del béisbol es solidario y gran hombre.

Aprovechó la ocasión para manifestar la gratitud que siente hacia su sobrino porque siempre la ayuda a comprar sus medicinas. Consideró como un gran logro para el país que Vladimir haya sido llevado al Salón de la Fama.

De su lado, Diana Mercedes le dio gracias a Dios por el reconocimiento a Vladimir. A su juicio, es un orgullo y un ejemplo a seguir para todos los jóvenes del país.

A la celebración del nuevo integrante del Salón de la Fama fueron invitados varios artistas que pondrán el toque musical a la fiesta de Don Gregorio. Entre estos, Bulín 47, Wason Brazoban, Ramón Orlando, Mozart la Para y Frank Reyes.

Con Información de EFE y Dicom

El pueblo de Don Gregorio sale con alegría a recibir a Vladimir Guerrero
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios