www.diariohispaniola.com
La primera convocatoria de la Marcha Verde se hizo el 22 de enero de 2017
Ampliar
La primera convocatoria de la Marcha Verde se hizo el 22 de enero de 2017

Marcha Verde cumple un año en las calles exigiendo castigo a la corrupción

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 28 de enero de 2018, 14:59h
El movimiento ha convocado a los ciudadanos este domingo para exigir el cese de la impunidad. La Marcha Verde tiene ahora el reto de hacerse escuchar en un 2018 que parece signado, al menos en lo político, por la escogencia de candidatos para los próximos compromisos electorales.
Santo Domingo.- La Marcha Verde ha fijado una cita hoy con sus simpatizantes en Santo Domingo, será a partir de las 10 de la mañana, específicamente desde la intersección de las avenidas México y 30 de Marzo. Con ella se celebrará un año de la creación de este movimiento y también se medirá su poder de convocatoria.
El movimiento surgió luego de conocerse el escándalo de sobornos en América Latina por parte de la empresa Odebrecht. En el caso de República Dominicana, los señalamientos apuntan a 92 millones de dólares que habría pagado la compañía a funcionarios para favorecer sus concesiones.
Esta práctica, según las denuncias, se había estado ejecutando durante los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina.
Durante este año, la Marcha Verde emprendió varias iniciativas para cumplir con su principal propósito: que se establezcan responsabilidades y sanciones sobre los responsables de la corrupción en el Estado.
Para ello se han valido de convocatoria de actos públicos, recolección de firmas de los ciudadanos y la formulación de denuncias. De estas últimas resaltan: juicio político contra el presidente Medina, investigación a al menos ocho congresistas, el encarcelamiento de Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, y la destitución del procurador general, Jean Alain Rodríguez.
Rodríguez, por cierto, solicitó recientemente una prórroga de cuatro meses ante el juzgado que lleva el caso de Odebrecht, el funcionario aduce que de esta manera se pondrán ampliar hallazgos hechos en los últimos ocho meses de investigación.
Las demandas de la Marcha Verde también han calado dentro de la comunidad dominicana residenciada en Nueva York, por eso se ha pautado una caminata este domingo al mediodía. La actividad comenzará en la calle 157 y avenida Broadway, en el Alto Manhattan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios