www.diariohispaniola.com
Los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada sorprendieron
Ampliar
Los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada sorprendieron (Foto: Fuente externa )

Una sobredosis de optimismo y color se sube a la pasarela madrileña

Por EFE
sábado 27 de enero de 2018, 16:45h
Ágatha Ruiz de la Prada hizo en Madrid un homenaje al diseñador Yves Saint Laurent, con un cambio en la estructura de sus patrones, que rebajó en teatralidad, con fabulosos trajes de chaqueta con pantalón de campana en micropana.
Madrid.- Brillos, lúrex, flores multicolores, una sobredosis de optimismo marcada por un regreso a la estética de los ochenta, revisitada, se subió a la pasarela madrileña, donde los diseñadores hacen que la mujer se sienta poderosa con sus creaciones.

La reina del color y la fantasía, Ágatha Ruiz de la Prada hizo en Madrid un homenaje al diseñador Yves Saint Laurent, con un cambio en la estructura de sus patrones, que rebajó en teatralidad, con fabulosos trajes de chaqueta con pantalón de campana en micropana.

La diseñadora, con tienda propia en Bogotá, mostró su faceta minimalista sin perder su esencia y la intensidad de sus colores.

Pantalones bombachos de pana, andróginos y sexis al mismo tiempo, conjuntados con camisas serigrafiadas con mensaje dominaron sobre la pasarela que cerró con un vestido de novia corto en rosa chicle con un gran corazón en el pecho.

El venezolano Hannibal Laguna lanza una mirada a la cultura del sol naciente, de Japón a Tailandia, para construir una colección sobre "vestidos de costura, fluidos, con guiños de 'prêt à porter'", comentó el diseñador, que en breve presentará una colección para el día a día.

Aunque no se remontó a los orígenes de la cultura oriental, el diseñador rescató alguna de sus imágenes en bordados de cristal con efecto lluvia que dibujan flores orientales en una "explosión de color", detalles de artesanía elaborados en París.

Una colección que no pierde su mirada al lujo y a la noche con hilos de oro o terciopelos tintados a mano para "conseguir colores más iridiscentes". Diseños confeccionados con encaje de Chantilly con lentejuelas y gasa de seda plisada en faldas que dieron paso a pantalones tobilleros de talle alto.

Con la imagen de los ochenta en la retina, The 2nd Skin Co, firma que ha vestido a Jennifer López o Paris Hilton, se inspiró en Grace Jones, Marie Helvin y Jerry Hall para crear minivestidos de caderas suelta y cintura ceñida, en los que las hombreras "más discretas que las de aquella época", explicaron sus diseñadores, Juan Carlos Fernández y Antonio Murillo, dan "poder a la mujer".

Por primera vez, The 2nd Skin Co trabaja el punto, los estampados geométricos y el "tweed", tejido que con el que confeccionaron trajes de chaqueta, un estilismo que desvela las nuevas intenciones de la firma con su segunda línea más "casual", lejos de sus propuestas para las alfombras rojas con las que han cosechado tanto éxito en España y en Los Ángeles.

La imagen de Jane Fonda haciendo "aerobic" fue la fuente de inspiración de Nuria Sardá para subir a la pasarela una colección "desenfadada y hedonista". Un punto de exceso con siluetas que recuerdan las mejores series de la época como "Dallas".

Escotes en uve, cortes asimétricos y bañadores escotados forman parte de su propuesta de baño, piezas confeccionadas en licra y charol coloreados en amarillo, azul, rojo y verde.

Rojo intenso fue el color de los complementos de Devota&Lomba que apostó por abrigos con mangas muy estructuradas, de gran volumen, con las proporciones aumentadas en tonos como el rojo, el verde lima, arena sin olvidar el blanco roto que da luz a cualquier invierno, con piezas confeccionadas en alpaca, lana y crêpes.

Duyos se apoyó en el "viaje de su vida" para presentar una colección que rinde homenaje a las mujeres que le han marcado a lo largo de ella, con un desfile en el que las protagonistas fueron su hermana, su vecina y "amigas de siempre", una manera de rendir homenaje a la "mujer real", que se suele olvidar en los diseños de pasarela.

Patrones confeccionados con "mucha artesanía" para que estén "guapas, sin perder su personalidad", manifestó el diseñador.

Ana Looking fue la única que apostó en mayor medida por el negro en una colección para hombre y mujer en la que los toques de color fueron el berenjena y el naranja. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios