www.diariohispaniola.com
Mantienen en alerta seis provincias por lluvias
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Mantienen en alerta seis provincias por lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de enero de 2018, 04:13h
La alerta verde aplica para Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago, Puerto Plata y Distrito Nacional.

Santo Domingo.- La ONAMET, mantiene en ALERTA por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago y Puerto Plata. Mientras que para el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Se prevé que para este sábado, un sistema frontal, que actualmente se localiza sobre la porción central de Cuba, continuará moviéndose hacia el oeste, acercándose al país e incrementando gradualmente en el transcurso de la tarde y noche el contenido de humedad para que se produzcan lluvias dispersas a moderadas en ocasiones con algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En otro orden, en la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, pudiendo presentarse penetración costera. En la costa Caribeña, se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios