www.diariohispaniola.com
Feria Colombiatex
Ampliar
Feria Colombiatex (Foto: Fuente externa )

Brasil se presenta en Colombiatex como invitado para ampliar sus mercados

Por EFE
jueves 25 de enero de 2018, 02:45h
El presidente de la Asociación Brasileña de la Industria textil y de Confección (Abit), Rafael Cervone, dijo que esta feria, que reúne a 550 expositores de 60 países, puede representar para las empresas de su país negocios del orden de los tres millones de dólares.
Medellín.- La industria textil brasileña espera ampliar sus horizontes comerciales con su participación en la trigésima edición de Colombiatex de las Américas en la ciudad colombiana de Medellín, y a la que asiste como país invitado.

El presidente de la Asociación Brasileña de la Industria textil y de Confección (Abit), Rafael Cervone, dijo a Efe que esta feria que reúne hasta el próximo jueves a 550 expositores de 60 países puede representar para las empresas de su país negocios del orden de los tres millones de dólares.

"Desde el 2002 somos parte de la feria y nos sentimos como en casa", comentó a Efe Cervone, quien destacó que el país anfitrión es desde hace años uno de los mercados ideales para la industria textil brasileña.

La delegación de Brasil participa en Colombiatex de las Américas con 40 empresas que ofrecen una gran variedad de textiles, confecciones, insumos, maquinaria y equipos con las más avanzadas tecnologías.

"Brasil está haciendo un trabajo muy fuerte en la manufactura avanzada, en la manufactura 4.0; esta es la cuarta revolución industrial y hay que recordar que somos protagonistas de la segunda", afirmó el presidente de Abit.

Agregó que espera que las empresas del sector textil de Brasil vendan este año en Colombia 20 millones de dólares, ayudadas por el nuevo acuerdo comercial firmado por el Mercosur y el país andino.

En su opinión, ese acuerdo aumenta la competitividad de los productos brasileños porque incentiva el crecimiento del mercado de artículos de moda y además "rebaja las tarifas y ofrece oportunidades de negocios inmensas para otros países".

Por su parte, el presidente de la Cámara Sectorial de Máquinas y Accesorios para la Industria Textil y de Confección (CSMAT), Marcos Lichtblau, destacó en una rueda de prensa la necesidad de avanzar en el desarrollo tecnológico.

"Como sector estamos muy atentos a la manufactura avanzada, algo muy importante para el futuro (de la industria) junto con universidades y escuelas técnicas", agregó.

En relación con la difícil competencia que supone el contrabando de textiles y confecciones asiáticos, el presidente de Abit reconoció que para Brasil también es una gran amenaza.

"El contrabando chino nos ha afectado durante muchos años", dijo Cervone, quien añadió que cuando se compite deslealmente "se destruye la industria de prendas".

Esta edición de Colombiatex también presenta avances y lanzamientos de ropa interior, jeans, prendas deportivas y moda de playa, entre otros. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios