www.diariohispaniola.com
El arte es uno de los mayores atractivos de la ciudad
Ampliar
El arte es uno de los mayores atractivos de la ciudad (Foto: Fuente externa )

Florencia en un día

Por Dink Travelers
martes 16 de enero de 2018, 12:13h
No te cansarás de retratar la majestuosa cúpula de la Basílica de Santa María del Fiore, diseñada por Brunelleschi; el Baptisterio de San Juan –ejemplo del románico florentino–; y el Campanario con pinturas de Giotto.

¡Italia es mucho más que el Coliseo! La riqueza cultural de este país es tal que, según sus propios guías turísticos, necesitarías más de 900 días para disfrutar de todo lo que ahí se ofrece. Italia es uno de los destinos consentidos de DINKtravelers, ya que además de ser el país con mayor cantidad de patrimonio cultural inscrito en la lista de la UNESCO, cuenta con una de las cocinas tradicionales más ricas y nutritivas del viejo continente: ¡prueba sus ensaladas con aceite de olivo extra virgen y una copa de limoncello!

Esta vez nuestra brújula nos lleva a la tercera ciudad con más afluencia turística de Italia, después de Roma, su capital, y del emblemático archipiélago de Venecia; se trata de una ciudad con escudo de flor de lis. ¿Ya sabes a qué lugar nos referimos? Por supuesto, es Florencia.

QUÉ VER EN FLORENCIA

Si visitas esta ciudad, te sugerimos hospedarte cerca de la Plaza del Duomo, ya que desde ahí podrás realizar un tour que te llevará a descubrir la belleza arquitectónica de esta pequeña urbe, ¡y todo a pie! Inicia tu recorrido en la Basílica de Santa María del Fiore y asegúrate de tener suficiente espacio en la tarjeta de memoria de tu cámara fotográfica, porque no te cansarás de retratar su majestuosa cúpula, diseñada por Brunelleschi; el Baptisterio de San Juan –ejemplo del románico florentino–; y el Campanario con pinturas de Giotto.

Después de haber extasiado tu sentido de la vista con esta belleza, dirígete a la Plaza de la Señoría, conocida por su Fuente de Neptuno y punto de reunión entre los florentinos en la actualidad. Ahí podrás visitar el Palacio Viejo y luego tomarte una selfie con la famosa réplica de El David de Miguel Ángel, que está justo a la salida de este edificio.

La aventura cultural no termina aquí pues a sólo unos pasos encontrarás la Galería de los Uffizi, donde podrás admirar obras de Botticelli, Miguel Ángel y, por supuesto, de Leonardo da Vinci, quien nació en esta ciudad en el año de 1452.

Si quieres continuar tu viaje garantizando tu buena suerte, dirígete a la Logia del Porcellino y busca la estatua del jabalí hecha de bronce. La creencia popular dice que todo aquel que la acaricie verá sus deseos cumplidos.

ÓPERA EN FLORENCIA

Para concluir tu jornada de viaje vive el atardecer más hermoso de tus vacaciones recorriendo el Puente Viejo. En el aria de ópera Oh mio Babbino caro! de Giacomo Puccini se menciona este puente como el escenario para una historia trágica de amor. Te recomendamos disfrutar de esta melodía en la voz de María Callas mientras observas cómo se oculta el sol en el horizonte del Arno.

¡Disfruta Florencia y comparte con nosotros lo mejor de tu experiencia!

Fuente: DINKTRAVELERS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios