www.diariohispaniola.com
Canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado.
Canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

Canciller viaja a Panamá para reunión del SICA

Por Agencia EFE
miércoles 13 de diciembre de 2017, 08:15h
El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó hoy a Panamá para participar mañana en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), preparatoria de la Cumbre del bloque, donde su país asumirá la presidencia temporal, informó la Cancillería.

Santo Domingo.- Este miércoles los cancilleres del SICA realizará su LXXII Reunión para revisar la agenda de la Cumbre de gobernantes del sistema, que se realizará el día posterior, precisó la Cancillería dominicana en un comunicado.



Además, conocerán sobre la Agenda Estratégica Priorizada del SICA, la política migratoria regional y el reglamento de la Comisión de Seguridad, entre otros temas de interés común. 

El jueves tendrá lugar en ese país la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que Panamá traspasará la presidencia temporal del organismo para el periodo enero-junio de 2018 a República Dominicana, que estará representada por su presidente, Danilo Medina, agregó la información.



El SICA, constituido en 1991, está integrado por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Belice, y cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios