www.diariohispaniola.com
Fritz Joussen, presidente del consorcio TUI.
Fritz Joussen, presidente del consorcio TUI.

TUI ve potencial de crecimiento para el turismo mundial por clases medias

Por Agencia EFE
martes 21 de noviembre de 2017, 06:12h
Las nuevas clases medias de los países del Mediterráneo, del Caribe y China constituyen un gran potencial de crecimiento para el turismo mundial, dijo el presidente del consorcio TUI, Fritz Joussen, durante una entrevista con EfE.

Düsseldorf, Alemania.- TUI quiere, según su presidente, crecer en el Mediterráneo, Cabo Verde, el Caribe, México, Jamaica, la República Dominicana y el sureste de Asia.

También quiere invertir en Cuba pero todavía no se dan las condiciones porque debe avanzar la transformación del país, por ejemplo, explicó Joussen, en relación con el derecho de propiedad de hoteles y terrenos.

La transformación de un mero operador de viajes en un consorcio de hoteles y cruceros, así como la introducción en todo el mundo de la marca TUI han fortalecido al consorcio.



TUI crece, nuestro negocio está menos afectado por la temporalidad, el foco está hoy en los hoteles con márgenes de beneficio fuertes y en los cruceros y somos financieramente fuertes, indicó Joussen.



La empresa, que antes era un operador de viajes con 300 marcas diferentes, ha cambiado su modelo de negocio para convertirse en desarrollador, financiador y gestor de hoteles y cruceros, que representan más del 50 % del resultado operativo.



Tras fusionarse con la británica First Choice, lo que dio como resultado TUI Travel, el consorcio se ha convertido en el mayor grupo turístico del mundo.

Los mayores desafíos en el sector turístico internacional son el exceso de capacidades en los vuelos y las consecuencias del brexit, según Joussen.



Y el terrorismo, añadió, es un asunto general para la sociedad, especialmente, en Europa, se ha convertido en cierto sentido en un riesgo para la vida general.

Joussen consideró que las situaciones geopolíticas no son un riesgo porque la empresa adapta su estrategia y objetivos para compensar caídas con crecimiento en otras regiones.



El descenso en Turquía se contrarrestó con fuerte crecimiento y mejores márgenes en España y Grecia, dijo.

 La depreciación de la libra del 20 % desde el anuncio del brexit significa un aumento de los costes para los clientes.

La investigación de mercado muestra que los británicos calculan unas 1.000 libras anuales para sus vacaciones y que también quieren hacerlo en el futuro.

Esto significa que algunos elegirían otros destinos si los precios en la parte occidental del Mediterráneo siguen subiendo. Vemos gran potencial para Bulgaria y Croacia. Lo importante es una oferta amplia para que el cliente tenga la elección, dijo Joussen.



Con unos 20 millones de clientes, las inversiones y la ocupación de los hoteles están aseguradas, según Joussen, que preside TUI desde comienzos de 2013.

Desde que dirige TUI, la compañía ha logrado un crecimiento anual de más del 10 % del resultado operativo.

Es una empresa sana y tenemos la fuerza y la fortaleza financiera de crecer más. Con ello somos un buen socio para los países de destino, añadió Joussen, que también prevé incrementar este año el beneficio operativo, como mínimo, un 10 %.

Joussen no es partidario de una estrategia de varias marcas en cada país, aunque puede haber excepciones si hay buenos motivos.



En los hoteles tenemos varias marcas y es bueno porque Robinson no es lo mismo que TUI Blue o RIU. Uno es un club y los otros hoteles. Se dirigen a públicos diferentes y son ofertas diferentes, explicó Joussen.

En China quiere lograr clientes para sus hoteles en el sureste de Asia, en las Maldivas, Indonesia, Malasia Tailandia y Sri Lanka, no sólo de Europa, sino de esa región



En China trabajamos con otros operadores o nos presentamos en internet. Ahora vendemos nuestros productos exclusivamente online en la plataforma de viajes de Alibaba. Buscamos un socio en Hong Kong, con el objetivo de comercializar nuestros hoteles en Asia, explicó Joussen.

 El cliente que TUI busca en China es la clase media joven, que no quiere viajar como los padres en grupo, visitar nueve ciudades en once días, hacer fotos e ir de compras, sino que le parece bien relajarse en un bungaló y hacer algo de deporte, observa Joussen. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios