www.diariohispaniola.com
Internet
Ampliar
Internet (Foto: Fuente externa)

Herramientas digitales, del SEO a las redes sociales

miércoles 08 de noviembre de 2017, 02:09h
El mundo digital impone sus propias reglas de juego; es un universo en el que convergen todas las plataformas multimedia. Quien las consiga entender desde el principio tendrá una ventaja sobre el resto de los competidores.
Comprender cómo es la naturaleza de la tecnología de la información es ajustarse a los cambios y asumirlos de la mejor manera posible.

El posicionamiento SEO, las redes sociales, el copywriting o el social media management son las nuevas arenas para las batallas invisibles entre quienes luchan para captar la atención de los usuarios a través de un clic.

Es una suerte de oferta y demanda entre quienes piden más información y quienes están dispuestos a ofrecerla en forma de texto, vídeo o imagen. Es la hora de la visualización y de los tiempos de conexión, en una red donde Google es el rector de las directrices a seguir.

Aquí entra en acción el posicionamiento SEO, o lo que es lo mismo, la optimización en los motores de búsqueda para una mayor y mejor visualización del contenido.

“Estamos en un boom del SEO, cada vez hay más agencias dedicadas a mejorar el posicionamiento web. Esto trata de aumentar la visibilidad de los portales y conseguir más tráfico. Los resultados del SEO empiezan a darse en un plazo aproximado de tres meses”, explican los expertos de NeoAttack, una agencia seo en Barcelona.

Y es que el SEO es casi una ciencia que intenta descifrar cómo funcionan los buscadores como Google, que concentra un alto porcentaje del total de búsquedas que se realizan a diario en la red.

“Cada compañía debe tener claros cuáles son los objetivos que quieren alcanzar con un mejor posicionamiento. La meta puede ir desde aumentar el tráfico, mejorar la imagen de la marca, hasta enfocar una estrategia para vender productos”, añaden los expertos en posicionamiento natural en buscadores.

Programar contenido

Una de las ventajas de las redes sociales es que el contenido se puede programar para obtener un mejor alcance de acuerdo al horario y al segmento del mercado al que se quiere llegar.

Hay herramientas que pueden facilitar este trabajo en el caso de necesitar compartir el contenido a través de varias cuentas a la vez.

Uno de estos poderosos instrumentos es el que ofrece Postcron, con que el que se pueden programar publicaciones en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest e Instagram, todo desde un mismo lugar.

“Agenda los posts y ahorra tiempo con la herramienta de publicación masiva. Se pueden programar hasta 1.000 posts o tweets de una sola vez con un archivo de Excel o un archivo de Google Docs”, comenta la página postcron.com sobre programar publicaciones en facebook.

Disponible también para dispositivos Android o con iOS, Postcron es sin duda la mejor opción para programar contenido de las redes sociales, con lo que el community manager podrá entretenerse al programar publicaciones en Facebook.

La firma informa en su portal de que ha prestado sus servicios a casi cuatro millones de cuentas en las redes sociales.

Qué es el copywriting

Según los especialistas, esta técnica podría resumirse así: disciplina a partir de la cual se utilizan técnicas de escritura persuasiva con el objetivo de influir en el lector y potenciar las ventas online.

Es la última frontera para el posicionamiento y obtener tráfico a través de textos que van dirigidos con una finalidad: tener mayor visualización.

Según la copywriter española Nuria Cámaras León, “existen cinco elementos principales del seocopywriting que se deben conocer para optimizar los textos y persuadir a los lectores”.

“Estos son: el título, la metadescripción, los primeros párrafos, el estilo de escritura y la organización del texto”, indica la copywriter española a través de su portal web nuriacamaras.com.

La clave de todo se centra en el título. Todo copywriter profesional invierte gran parte de su tiempo en crear un título que consiga enganchar y que vaya coordinado con relación al contenido que lo acompaña.

“La palabra clave debe estar incluida en el título. Este debe ser corto, preciso y tiene que despertar la curiosidad del lector, para que haga clic y busque más información”, añade la especialista sobre la creación de este tipo de contenido.

Gestión de redes

El manejo de las redes sociales es una de las profesiones más en boga durante los últimos años en todo el mundo. Con la expansión de este tipo de plataformas se ha creado la necesidad de contar con un profesional dedicado a la gestión de las comunidades virtuales y que atienda de la mejor manera sus requerimientos.

Esta labor es bien conocida por el personal de usastreams.com, agencia social media que ofrece sus servicios para el manejo de las cuentas corporativas o personales en este mundo 2.0.

“Nos ocupamos de las redes sociales para llegar a un público de calidad. Contamos con personal calificado, como nuestros community manager, para que se ocupen de todas las tareas relacionadas con estas cuentas”, afirma la compañía que presta sus Servicios redes sociales.

La firma también se encarga del diseño de logos y cabeceras de imagen, contenidos de calidad, formación y competencia.

En resumen, las herramientas digitales pueden ser muy poderosas a la hora de sacar un proyecto adelante. Son estas las que facilitarán el trabajo, en conjunto con el talento humano.

Ya sea que se hable de SEO, del seo copywriting o de las redes sociales, el mundo mira más de cerca todo lo que ocurre en este ámbito, a la espera de la próxima gran jugada digital. Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/upload/img/periodico/img_1.png
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios