www.diariohispaniola.com
Mauricio Macri festeja la victoria.
Ampliar
Mauricio Macri festeja la victoria. (Foto: Fuente externa)

Macri resalta que la Argentina es un país decidido a hacer las cosas bien

Por EFE
lunes 23 de octubre de 2017, 00:02h
Argentina es un país decidido a hacer las cosas bien, resaltó esta noche su presidente, Mauricio Macri, al valorar el resultado de las elecciones generales celebradas hoy, favorable a su bloque, "Cambiemos".
Buenos Aires.- "Confirmamos nuestro compromiso serio y profundo con el cambio", argumentó un jefe del Estado exultante ante un auditorio enfervorecido que llenaba el centro de convenciones "Costa Salguero", ubicado en el barrio de Palermo de la capital federal argentina.

Macri destacó también que la jornada electoral se celebró en "un domingo en paz", en el que se votó libremente "para determinar en qué país queremos vivir" y en el que no ganó un grupo de candidatos, ni un partido, sino la certeza de que se puede cambiar la historia para siempre", para lo cual propuso "tirar todos del carro, en la misma dirección y poniendo lo mejor de cada uno".

Para Macri, la recuperación de la Argentina, cuya clave está en la lucha contra pobreza, llevará un "largo camino donde nadie nos va a regalar nada".

"Aspiramos a más, a vivir mejor, a tener proyectos y sueños y llevarlos a cabo", dijo Mauricio Macri a la vez que expresó su "profunda emoción por ver lo que estamos haciendo juntos" e instó a sus seguidores a perder el miedo y la resignación".

El líder de "Cambiemos" tendió la mano a los que votaron hoy a otra fuerza y aseguró que "siempre habrá una puerta abierta para que traigan sus propuestas", con el objetivo de que todos los argentinos vivan mejor.

Apostó el jefe del Estado por una sociedad "donde el valor de la verdad y trabajo en equipo sean innegociables" y exigió dejar a un lado la idea de que es más vivo y más inteligente aquel que da menos de lo que puede dar, a la vez que se mostró contrario a una sociedad que premie al que toma atajos y hace trampas.

Subrayó el esfuerzo de su gobierno por hacer frente a las mafias, al narcotráfico y a la corrupción "porque con ellos no hay futuro para los argentinos".

"La etapa más difícil ya pasó -aseguró Macri- y estamos creciendo con transparencia e integrándonos en el mundo con pasos firmes para lograr un crecimiento sostenido que nos permita el sueño compartido de sacar a todos los argentinos de la pobreza".

"Cambiemos" se colocó en primera posición en el recuento de votos de los principales distritos electorales del país, por delante del peronismo

Con un 91,56 % escrutado en la provincia de Buenos Aires -que concentra el 37 % del censo electoral- la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,62 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), con un 36,99 % de los sufragios. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios