www.diariohispaniola.com
Turismo dominicano.
Ampliar
Turismo dominicano. (Foto: Fuente externa. )

PNUD: “El turismo propicia el alcance de Objetivo de Desarrollo Sostenible”

martes 17 de octubre de 2017, 08:03h
La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, explicó que el turismo es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, pues esta actividad económica propicia la generación de divisas, creación de empleos y el encadenamiento productivo.
Santo Domingo.- Así, de los 17 objetivos el turismo encaja en las metas de los objetivos 8,12 y 14, relacionados al crecimiento económico, la producción, el consumo, la sostenibilidad de los océanos y la vida submarina.

El trabajo decente y el crecimiento económico son los tópicos que objetivo 8 establece, a lo que Mermet refirió que esta formalización laboral debe ser un eje fundamental en la agenda de República Dominicana, ya que es muy demandada por los países industrializados.

El PNUD define los objetivos (denominados también Objetivos Mundiales) como “un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad”, esto lo explicó Mermet, quien añadió que el objetivo 12 se apega a la producción y el consumo responsable.

Añadió que República Dominicana tiene muchos desafíos que enfrentar en cuanto a Vida Submarina, meta que se plantea en el objetivo 14, ya que los océanos del país poseen una categoría de vulnerabilidad muy alta.

Fuente: aracoa.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios