www.diariohispaniola.com
Museo Ferrara.
Ampliar
Museo Ferrara. (Foto: Fuente externa. )

Descubre el museo Ferrara en Italia

sábado 14 de octubre de 2017, 09:00h

Tu destino: Ferrara, la ciudad donde se originó la corriente pictórica conocida como pintura Metafísica. ¡Conócela!
Italia.- Visitar Ferrara, al norte de Italia, significa sumergirse en un espacio donde parece que no pasa el tiempo. Esta pequeña ciudad, además de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO, es sede de la Universidad de Ferrara, ¡cuyas aulas albergaron al talentoso Nicolás Copérnico hasta el día de su graduación!

ARQUITECTURA EN FERRARA
Se trata de una urbe con una tradición histórica y arquitectónica muy rica que tuvo su mayor auge durante el Renacimiento, con la familia Estense, la segunda dinastía más poderosa de Italia, sólo después de los Borgia.

En aquella época, la presencia de la corte convirtió a Ferrara en un punto destacado en el mapa del desarrollo artístico, pues además de ser sede de los pintores oficiales de la realeza, también fue la cuna de literatos destacados como es el caso de Ludovico Ariosto, autor de Orlando Furioso. Actualmente la biblioteca local –punto de encuentro para los estudiantes de todas las facultades– rinde homenaje al poeta, pues este magnífico edificio renacentista lleva por nombre: Biblioteca Ariostea.

PINTURA METAFÍSICA
Con el paso de los años, Ferrara conservó su magia evocativa, pues la belleza apacible de sus calles se volvió la inspiración para una nueva corriente artística, hoy conocida como pintura metafísica.

DINKtravelers te da 5 características fundamentales para comprender la estética de esta corriente pictórica:

Visión frontal y colores sobrios

Recuperación de la arquitectura clásica

Inserción de juegos de luz y sombra con la finalidad de crear ambientes de apariencia melancólica

Los personajes representados tienen actitudes extrañas que inquietan y desconciertan al espectador

Los objetos encarnan una nostalgia por el pasado y una constante obsesión por el paso del tiempo

Museo Ferrara

Si quieres conocer los cuadros más famosos de la metafísica italiana, no puedes dejar de visitar el Museo Ferrara, ubicado en Viale Alfonso d’Este, número 17, en el hermoso Palacio de los Diamantes.

Fuente: dinktravelers.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios