www.diariohispaniola.com
Aguaceros
Aguaceros

Onamet informa habrá aguaceros y tronadas aisladas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de agosto de 2017, 22:50h
El pronòstico es vàlido desde este lunes 21 de agosto de 2017 a las 6:00 p.m., hasta el miércoles 23 de agosto de 2017 a las 6:00 p.m.
El panorama meteorológico continúa bajo la incidencia de la vaguada en la tropósfera media y alta sobre el Canal del Viento, que al combinarse con la humedad generada por el viento del este, producen aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las provincias noreste, sureste y el centro del país, principalmente hacia las regiones que se encuentran en aviso y alerta en párrafo debajo. En horas de la madrugada, se espera que disminuya la actividad de lluvias sobre el país.

La ONAMET, eleva de ALERTA meteorológico a AVISO por posibles inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, en especial los sectores norte de estas provincias, así como para, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez, mientras se emite un ALERTA por posibles inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias: Santiago, en especial sus sectores norte, Santiago Rodriguez, San Juan y Valverde.

Mañana martes, las condiciones del tiempo estarán dominadas por el calentamiento diurno, el viento del este y la humedad e inestabilidad dejada por la vaguada en niveles medios y altos que se localizara sobre la porción oriental de cuba, generando aguaceros aislados y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, aun que la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera se moverá hacia el oeste, posicionándose entre la parte oriental y el centro de Cuba. Desde el miércoles próximo una nueva onda tropical se estará aproximando al territorio nacional, aumentando el contenido de humedad para que ocurran nueva vez aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas la noche en gran parte del país.

La ONAMET, informa que los remanentes de lo que fue la tormenta tropical HARVEY, se localizan entre Belice y la península de Yucatán, mostrando un potencia alto de 70% para volver a convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Además mantiene vigilando un área de aguaceros y tronadas desorganizadas, se localiza cerca del centro de Bahamas, mostrando un bajo potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada en la tropósfera media y alta seguirá produciendo aguaceros aislados y tronadas hasta la madrugada. Se mantienen vigentes los AVISOS Y ALERTAS METEROLOGICAS en varias provincias del país.

Esta noche: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste y la cordillera Central y zona fronteriza. Disminuyendo la actividad de lluvias en la madrugada.

Martes: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros localmente aislados y tronadas, especialmente en la tarde y noche las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersa a medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde y noche.

Distrito Nacional. Medio nublad con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Miércoles: Una nueva onda tropical comenzará a incrementar el contenido de humedad, generando aguaceros y tronadas aisladas hacia la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en la tarde y noche, con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde y noche, con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios