www.diariohispaniola.com
Hotel
Ampliar
Hotel

RD recibió 28,000 millones de dólares por turismo en últimos 5 años

Por EFE
viernes 18 de agosto de 2017, 22:47h
República Dominicana ha recibido unos 28.000 millones de dólares generados por el sector turismo en los últimos cinco años, período en que el país ha sido visitado por 29 millones de turistas, según informaron hoy fuentes oficiales.
Santo Domingo.- El administrador del estatal Banco de Reservas, Simón Lizardo, destacó que gracias al clima de negocios que prevalece en el país, desde 2012 la inversión extranjera directa consignada al turismo no solo mantiene un crecimiento sostenido, sino que supera la destinada a cualquier otro sector de la economía local.

El funcionario dijo, que de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), para el año 2020 se agregarán más de 200 millones de viajeros por todo el mundo, y que República Dominicana será el mayor receptor de turistas al sur de México.

"Dentro de tres años, 1 de cada 6 turistas visitará el continente americano, y ese viajero demandará un turismo más diversificado, inclusivo, preservador de la biodiverdidad y el medio ambiente, en un entorno de paz y seguridad", dijo Lizardo en la inauguración de un centro comercial en el enclave turístico de Punta Cana (extremo este), construido por los grupos Puntacana y Velutini.

A la apertura asistió el presidente dominicano, Danilo Medina, así como el canciller, Miguel Vargas Maldonado, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

De acuerdo a sus desarrolladores, el centro comercial es el más grande del este dominicano y uno de los más completos del Caribe. En el lugar fue construido un anfiteatro con capacidad para 3.000 personas, y su espectáculo de aguas danzantes, luces y sonido, se podrá disfrutar desde las terrazas de los restaurantes.

"Esta obra consolida muy bien este destino. El turismo que se realiza en el este es de altísima calidad. La gran cantidad de hoteles de suites así lo confirma", agregó Lizardo, al afirmar que el país es el que más turistas e inversiones recibe en la región del Caribe.

Punta Cana es el destino turístico más importante de República Dominicana, y por cuyo aeropuerto ingresa más del 60 por ciento de los turistas que visitan el país cada año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios