www.diariohispaniola.com
Medina entrega títulos propiedad a 481 familias de San Juan y Elías Piña
Ampliar

Medina entrega títulos propiedad a 481 familias de San Juan y Elías Piña

Por EFE
martes 15 de agosto de 2017, 14:45h
El presidente Danilo Medina entregó hoy en San Juan títulos de propiedad a 481 familias de esa provincia y de Elías Piña, en un acto celebrado en la comunidad de Magueyal, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Santo Domingo.- La información aseguró que el Gobierno reconoció la entrega, dedicación y amor por el campo de 403 parceleros de las comunidades de San Juan, Pedro Corto y Magueyal. También de otros 78 parceleros de El Pinar, en Elías Piña.

Estos campesinos acariciaron, por más de 40 años, el sueño de tener un título de propiedad. En sus tierras cultivan plátanos, arroz, habichuelas, maíz, yuca y gandules.

A partir de ahora contarán con la seguridad jurídica y el incremento de valor de sus parcelas. Podrán acceder al crédito y financiación formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

El proceso fue llevado a cabo por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE). Trabajó junto a esta, el Instituto Agrario Dominicano (IAD). Abarcó una superficie de 7.300 tareas, equivalentes a 4,5 millones de metros cuadrados.

En representación de los parceleros titulados de El Pinar, Carmen García agradeció la iniciativa.

Afirmó que "hace más de 40 años se hizo un asentamiento en la parcela donde vivimos y trabajamos la tierra. Desde ahí sentíamos miedo y temores porque no teníamos ningún documento de nuestros bienes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios