www.diariohispaniola.com
Ciclo de Cine de Verano.
Ampliar
Ciclo de Cine de Verano. (Foto: MMRD)

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana presenta Ciclo de Cine de Verano

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de julio de 2017, 20:00h
El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana Ciclo de Cine de Verano presenta en su Jueves de Resistencia. Será presentada la serie la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura militar de Pinochet en Chile, a través de diferentes casos de Derechos Humanos reales ocurridos a fines de los años 70 y principios de los años 80.
MuseoMemorialDeLa
ResistenciaDominicana
​::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


CICLO DE CINE DE VERANO
Los Archivos del Cardenal

Los Archivos del Cardenal es una serie de ficción de 12 episodios de corte policial basada en hechos reales del trabajo que realizó la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura militar de Pinochet en Chile, a través de diferentes casos de Derechos Humanos reales ocurridos a fines de los años 70 y principios de los años 80.

Sinopsis:
Narra las historias del abogado Ramón Sarmiento y la asistente social Laura Pedregal, ambos trabajadores de la Vicaría de la Solidaridad, organismo que tenía como misión la defensa de los derechos humanos durante el Régimen Militar de Augusto Pinochet en Chile. En esta institución las asistentes sociales tenían como tarea el recibir a los familiares o bien las personas que estaban siendo perseguidas por los agentes de seguridad. Posteriormente, los abogados tenían el trabajo de interponer las acciones legales, recurso de amparo que tenían por objeto la protección de una persona. En el primer capítulo de Los archivos del Cardenal, Ramón Sarmiento ve cómo detienen a un hombre en la calle. El hecho le impacta y parte a la Vicaría de la Solidaridad. En esta institución conoce a Laura Pedregal, quien trabaja allí junto a su padre, Carlos Pedregal. Juntos comenzarán a involucrarse en estas historias de los perseguidos por los agentes de seguridad.

TODOS LOS JUEVES DE JULIO 6-13-20-27
AGOSTO 3 y 10
7:00pm - 9:00PM
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios