www.diariohispaniola.com
Procurador Jean Alain Rodríguez
Procurador Jean Alain Rodríguez

Procurador sobre caso Odebrecht: “Habrá consecuencias y habrá sometimientos en los próximos días”

Al mismo tiempo, agregó “quiero hacer saber a todo el pueblo dominicano que todas y cada una de esos cientos de páginas que hemos recibido van a hacerse públicas y estarán disponibles para el escrutinio de toda la ciudadanía, junto a su depósito en los tribunales.
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que tal y como anunció hace un mes, ayer, miércoles, llegaron las informaciones de Brasil sobre el caso Odebrecht, y que están procediendo a su traducción y cotejo para iniciar el proceso judicial correspondiente.

“Como hemos prometido, habrá consecuencias, habrá nombres y habrá sometimientos en los próximos días, tienen mi palabra. El pueblo dominicano quiere justicia y procuraremos justicia”, manifestó el procurador Rodríguez al encabezar una breve conferencia de prensa en la sede de la institución.

Dijo que con la entrega de la documentación por parte de las autoridades brasileñas, se está cumpliendo en tiempo y forma, el acuerdo realizado con la empresa Odebrecht, sirviendo así a los objetivos de la investigación y al ejercicio de la justicia en el país.

“Les informo que se trata de cientos de archivos, documentos e informaciones que están siendo debidamente procesados desde su llegada al país por el equipo de técnicos, analistas fiscales y personal especializado del Ministerio Público”, expresó el procurador general.

Al mismo tiempo, agregó “quiero hacer saber a todo el pueblo dominicano que todas y cada una de esos cientos de páginas que hemos recibido van a hacerse públicas y estarán disponibles para el escrutinio de toda la ciudadanía, junto a su depósito en los tribunales.

El titular del ministerio Público reiteró que publicarán todos y cada uno de los documentos recibidos, incluyendo testimonios y pruebas documentales, para que cualquier dominicano o dominicana con acceso a internet pueda leerlos y conocer sus detalles.

Asimismo, dijo que en los próximos días, en paralelo con el análisis de las informaciones, para la debida instrumentación del caso, serán escaneados cada uno de esos documentos para colocarlos en línea.

“Este proceso, como podrán comprender, por el volumen de información, tomará unos días, pero pueden tener la certeza de que se realizará a la mayor brevedad”, manifestó.

Informo, además, que desde ayer, miércoles, se trabaja sin descanso en la sistematización y cotejo de las informaciones, así como en la traducción de muchas de ellas para que puedan ser utilizadas en el caso.

El procurador Jean Rodríguez dijo que ese proceso es estrictamente necesario para poder presentar ante la justicia un expediente completo, sólido y perfectamente construido.

Manifestó que están comprometidos a finalizar esta tarea en los próximos días, y pasar así a las siguientes acciones.

“Entendemos la premura que existe en la sociedad dominicana y escuchamos responsablemente sus justas reivindicaciones. Pueden estar seguros, estamos trabajando sin descanso para darles la debida respuesta”, enfatizó.

Igualmente, dijo “consideramos también que la prisa no puede llevarnos a cometer errores. Recordemos que no hay mejor amigo de la impunidad que un caso mal instruido”.

En ese sentido, el procurador Rodríguez solicitó a la sociedad dominicana su comprensión en este complejo proceso y su acompañamiento de forma responsable.

El titular del Ministerio Público declaró que actuarán en todo momento con la máxima transparencia en relación a todas las informaciones y con el mayor rigor en el ejercicio de la justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.