www.diariohispaniola.com
Bacterias Terapeuticas en la lluvia
Bacterias Terapeuticas en la lluvia (Foto: Portal EFE Futuro)

Aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde sobre varias provincias del país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de mayo de 2017, 20:54h
La masa de aire continúa humedad e inestable sobre el país, en adición a los efectos locales y el viento del este/sureste transportando campos nubosos, crean condiciones favorables para que en la tarde hasta las primeras horas la noche ocurran aguaceros dispersos con aisladas tronadas principalmente hacia las provincias de: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez, Puerto Plata, Montecristi y Valverde.
Santo Domingo.- Para mañana sábado, se espera el acercamiento de una vaguada frontal, aumentando la inestabilidad sobre nuestra área, por tal motivo, se incrementaran las precipitaciones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estos aguaceros continuarán extendiéndose a otras áreas durante el domingo, debido a que la incidencia de la vaguada frontal sobre el territorio nacional.

La ONAMET, mantiene el ALERTA meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo y Hato Mayor. A partir de este momento se adicionan en ALERTA las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y Elías Piña.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado e con aislados chuscos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Norte Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas al final de la tarde

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios