www.diariohispaniola.com
Juez  José Alejandro Vargas.
Juez José Alejandro Vargas.

Juez dará este miércoles fallo sobre homologación acuerdo Odebrecht-Estado dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de marzo de 2017, 08:26h
El juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, emitirá este miércoles su fallo sobre la homologación del acuerdo entre la empresa constructora Odebrecht y el Estado dominicano.
Santo Domingo.- En el acuerdo, la multinacional se comprometen a pagar US184 millones de dólares en un plazo de ocho años, aportando por adelantado 30 millones.

El pasado 14 de febrero, el magistrado Vargas acogió la petición de la Procuraduría General de la República de conocer en audiencia dicho acuerdo, en la cual estuvieron presentes Marcelo Hofke, gerente local de la Odebrecht en el país, su abogado Robert Valdez; y la directora de la Procuraduría Especializada Administrativa Contra la Corrupción (Pepca), doctora Laura Guerrero Pelletier.

En dicha audiencia se verificaron las calidades de las partes, así como las condiciones del acuerdo y se hizo una presentación de la fundamentación del mismo, tanto de hecho como de derecho.

EL abogado de la Odebrecht, Robert Valdez, informó que el acuerdo quedó tal y como fue depositado es decir, que no hubo ninguna modificación, y que se acordó conocer este miércoles, la decisión del juez Vargas en torno a la homologación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios