www.diariohispaniola.com
Premios Iris
Ampliar
Premios Iris

Las mujeres premian el cine dominicano

Por : Henriette Wiese

sábado 20 de agosto de 2016, 14:48h
Por primera vez, en la corta historia del cine dominicano, las mujeres que trabajan en las distintas áreas cinematográficas se empoderan y califican a sus colegas del oficio.
Santo Domingo.- En esta ocasión, al contrario de años anteriores, sólo una directora participó dentro de las 15 películas del 2015 evaluadas. Realizaciones de guiones escritos en su totalidad por hombres y para hombres, en las que casi todos los roles principales son liderados por machos masculinos. Sus contrapartes principales del otro sexo, en este año la mayoría fueron actrices extranjeras. Y no porque no tengamos en el patio excelentes actrices de cine, sino, en mi opinión, porque las famosas de telenovelas son una garantía de público en los mercados suramericanos. Y al fin y al cabo, el cine es un negocio. Por eso dejamos vacía la categoría Mejor Actriz Principal (dominicana).

Un jurado muy estricto compuesto por las miembros de AMUCINE -Asociación de Mujeres del Cine-, dirigida por la productora Julissa Rumaldo, y varones del cine como invitados especiales, estaremos premiando, el domingo 21 de agosto en los Premios Iris Dominicana Movie Awards, 24 categorías cinematográficas y se entregarán 6 reconocimientos especiales a destacadas personalidades del mundo del celuloide.

La gala se celebrará en el Teatro Nacional con la presencia de reconocidos invitados internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios