www.diariohispaniola.com
AIRD reconoce empresarios, instituciones y periodistas
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

AIRD reconoce empresarios, instituciones y periodistas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de julio de 2016, 12:29h
Rafael Perelló gana el Galardón al Industrial del Año, mientras que el INFOTEP es reconocido como institución de apoyo y los periodistas Linares, Del Toro, Soto y Vega reciben premios George Arzeno Brugal.
Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) entregó el Galardón Al Mérito Industrial a don Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas, a quien describió como un símbolo del sector y como un hombre cuya empresa ha puesto en alto el nombre de República Dominicana con sus marcas de café en el exterior.

En el acto de reconocimiento, Campos De Moya, presidente de la AIRD, indicó que tanto el sector público como el sector privado tienen en común el deseo y la voluntad de seguir aportando a la construcción en nuestro país de una economía fuerte, exportadora, generadora de empleos de calidad y de bienestar social.

“La Asociación de Industrias tiene múltiples objetivos o propósitos, pero nos resulta claro y prioritario que el sector público y el sector privado podamos continuar trabajando unidos en los numerosos temas de una agenda cambiante. A veces se percibe que pueden existir diferencias, y ¡qué bueno que haya diferencias porque ellas enriquecen!, pero también se hace evidente la voluntad de búsqueda de consenso, de definiciones a favor del bien común, de cooperación”, expresó De Moya.

En torno al Galardón al Mérito Industrial, el Consejo Nacional del premio acordó otorgarlo a Rafael Perelló, en virtud de su compromiso social, sus aportes al desarrollo de una cultura de exportación y de calidad en los productos que ofrece su empresa a los consumidores por más de 70 años, su empuje innovador y su contribución a la creación de una marca país, entre otros criterios tomados en cuenta.

También fue entregado el Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial correspondiente al año 2016, para el cual fue seleccionado como ganador el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), destacando sus valiosos aportes en beneficio de la formación del recurso humano de las empresas del sector y las iniciativas formuladas a favor de la educación.

Al referirse a Perelló, Campos De Moya indicó que “la AIRD, a la vez que le reconoce, le dice gracias porque de hombres como usted aprendemos y tenemos que seguir aprendiendo mucho. Don Rafael Perelló es usted un líder empresarial que junto a otros de su generación nos permite visualizar con sabiduría el valor de la industria nacional”.

En la actividad también quedó inaugurado el Salón Empresarial, un amplio y cómodo espacio que la AIRD pone al servicio de las más diversas actividades de los sectores productivos.

Premios George Arzeno Brugal

Junto al reconocimiento a don Rafael Perelló y el INFOTEP, la AIRD hizo entrega de los premios George Arzeno Brugal al Periodismo Industrial.

El Premio a la Trayectoria Periodística, un reconocimiento especial que el pasado año la AIRD decidió otorgar a los profesionales que durante años han jugado un rol influyente en el periodismo económico el Consejo seleccionó a Héctor Linares, actual editor de economía de El Caribe, profesional con más de 40 años de ejercicio, trabajo arduo y veteranía.

En la categoría “Diarismo económico” el jurado decidió otorgar el premio a Windler Soto, quien labora actualmente en El Dinero por su trabajo “La Emblemática Industria del Ron”.

En la categoría de investigación, fue declarado como ganador al periodista Miguel Vega para lo cual se tomó en cuenta el conjunto de trabajos que dicho profesional difundió a través de la revista Mercado en el 2015.

En la categoría Reportajes Audiovisuales el jurado decidió, por unanimidad, otorgar el premio a la periodista Anya Del Toro por el conjunto de los trabajos presentados, entre ellos: Mercado de Valores de la República Dominicana; Plantas a Carbón y energías renovables y Contrabando de cigarrillos afecta a industria local, todos difundidos a través de NCDN en el 2015.

También el jurado hizo un reconocimiento especial al Periódico El Dinero y a la Revista Mercado, por la calidad de los trabajos de los periodistas que participaron en esta versión del premio George Arzeno Brugal.
Entrega de reconocimientos.
Ampliar
Entrega de reconocimientos. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios