https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de febrero de 2024

Lunes 05 de febrero de 2024
Nacional

La Interpol Santo Domingo extraditó a un ciudadano canadiense que se encontraba prófugo de la justicia francesa por fraude y otros delitos, así como a un ciudadano dominicano que era requerido por la República de Argentina por delito de contrabando e importación de material estupefaciente.

Lunes 05 de febrero de 2024
Nacional

Las autoridades se incautaron de más de 180 kilos de distintos narcóticos y detuvieron a 1,170 personas durante diversos operativos desarrollados en la última semana contra el microtráfico de sustancias controladas, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Lunes 05 de febrero de 2024
Economía

Proyectan hacer de Santiago el referente de ciudad más responsable y sostenible de América Latina.

Lunes 05 de febrero de 2024
La Buena Vida

El Fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri Marranzini, recibió la condecoración honorífica de “Comendador”, concedida por la Orden de la Estrella de la República de Italia, la cual fue entregada por Su Excelencia, Stefano Queirolo Palmas, embajador de Italia en la República Dominicana, en una ceremonia celebrada en la Casa de Italia.

Lunes 05 de febrero de 2024
Internacional

Por esperado no dejó de ser sorprendente. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autoproclamó la noche del domingo vencedor de las elecciones con más del 85 % de los votos, una rotunda victoria a falta de los datos oficiales que debía haber sido un momento de celebración, pero el mandatario lo convirtió en un discurso contra aquellos que, según él, lo critican, apuntando hacia los periodistas.

Lunes 05 de febrero de 2024
Nacional

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó a través de un comunicado de prensa que, el domingo 4 de febrero del 2024, a las 11:50 de la noche, el ciudadano dominicano John Raymond Durán Villar llevó a cabo un acto intencional al estrellarse contra las puertas metálicas ubicadas en la avenida México, que sirven como acceso al Palacio Nacional, sede del Gobierno dominicano.

Lunes 05 de febrero de 2024
Nacional

Las autoridades desmantelaron una red gestionada por presos en la cárcel La Victoria, quienes estafaban a personas a través de internet, informó este lunes la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc).

Lunes 05 de febrero de 2024
Entretenimiento y cultura

Juan Luis Guerra, Pavel Núñez, Vicente García, Miriam Cruz, Ilegales, Raymond Pozo y Miguel Céspedes son los más nominados de esta 39 edición. Mientras que 30 talentos debutan con su primera postulación.


Lunes 05 de febrero de 2024
Punto de mira

La agencia meteorológica señala que los incendios, que están causando enormes pérdidas de vidas humanas, se producen en plena ola de calor en Sudamérica, avivada por el fenómeno de El Niño y el cambio climático.

Lunes 05 de febrero de 2024
Protagonista

Tras siete décadas a la sombra de su legendaria madre, el rey Carlos III, que ha sido diagnosticado de un tipo de cáncer no especificado, se enfrenta ahora a la enfermedad, apenas un año y medio después de haber asumido la corona británica.