https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 09 de febrero de 2023

Jueves 09 de febrero de 2023
Entretenimiento y cultura

Convocado por Editorial Bienetre y el Ateneo Insular fue entregado en el Centro Cultural Banreservas. El premio garantiza una edición de mil ejemplares, mil dólares y una gira promocional este año.

Jueves 09 de febrero de 2023
Internacional

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó este miércoles por sorpresa el Reino Unido, por primera vez desde que estalló la guerra, para agradecer la ayuda recibida hasta ahora por Londres, su segundo mayor donante tras Washington, y redoblar sus esfuerzos para obtener cazas de combate.


Jueves 09 de febrero de 2023
Mundo Verde

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) aseguró este miércoles estar comprometida a apoyar la mejora de los servicios de alerta temprana de desastres naturales en Centroamérica y el Caribe, mientras reconoció los desafíos que enfrentan estos países.


Jueves 09 de febrero de 2023
Nacional

El Presidente Luis Abinader clausuró con éxito el I Foro Internacional de Innovación Pública, bajo el lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana”, que estuvo bajo la coordinación del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.


Jueves 09 de febrero de 2023
Economía

Una delegación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) encabezada por su directora ejecutiva, Biviana Riveiro Disla, participa en misión comercial en Alemania, con el propósito de afianzar los lazos comerciales entre ambas naciones y participar en la Feria Fruit Logística.


Jueves 09 de febrero de 2023
Internacional

El izquierdista movimiento Revolución Ciudadana (RC), que lidera el expresidente Rafael Correa, ha quedado posicionado como la mayor fuerza en un Ecuador políticamente atomizado, en el que ha captado espacios claves y terminado con tres décadas de hegemonía de la derecha en Guayaquil.


Jueves 09 de febrero de 2023
Internacional

El Gobierno de Venezuela envió este miércoles 8 febrero 2023 a 50 bomberos forestales y tres técnicos especialistas a Chile para prestar apoyo en el combate de los incendios que se extienden por el centro y el sur de ese país, informó el Ministerio de Ecosocialismo (medioambiente) de la nación petrolera.


Jueves 09 de febrero de 2023
Internacional

El número de muertos por los potentes terremotos del lunes superan hoy miércoles los 12.000, de los cuales 9.057 se produjeron en Turquía y 2.992 en Siria, mientras continúan las tareas de rescate para encontrar supervivientes entre los escombros.


Jueves 09 de febrero de 2023
Turismo

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana informó este miércoles de la concesión de nuevas operaciones aéreas de pasajeros y carga desde y hacia territorio dominicano a las compañías World 2 Fly Portugal y Air Europa.


Jueves 09 de febrero de 2023
Entretenimiento y cultura

Sebastián Yatra, Prince Royce, Gloria Trevi, Paulina Rubio y Christian Nodal serán algunos de los artistas que actuarán en la próxima ceremonia de Premios Lo Nuestro, informó este martes la cadena hispana Univision, organizadores de esta gala que se celebrará el próximo 23 de febrero en el Miami-Dade Arena, en el sur de Florida (EE.UU.).


Jueves 09 de febrero de 2023
Moda

Las exportaciones colombianas no mineras, como la moda, el agro y los servicios basados en el conocimiento y la tecnología, pueden tener mucha demanda durante este mes por la cantidad de eventos internacionales en los que se podrá mostrar la oferta nacional, aseguró la agencia ProColombia.


Jueves 09 de febrero de 2023
Salud

El 100% de los tratamientos actuales para el cáncer están enfocados en lograr los mejores resultados para los pacientes, mayor calidad de vida y en algunos casos la cura, sin embargo, esta enfermedad también tendrá un impacto en el tema emocional de los pacientes y familiares, quienes desde ese momento se enfrentarán a la experiencia de una enfermedad que cambia la vida.

Jueves 09 de febrero de 2023
Ciencia y Tecnología

Netflix anunció este miércoles que acaba con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España, país en el que los suscriptores deberán establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.


Jueves 09 de febrero de 2023
Mundo Verde

A primera vista, las aguas del lago Lemán, el más grande de Europa Occidental, parecen inmaculadas, pero si se miran con un microscopio se descubre que acumulan cerca de 600 toneladas de microplásticos.


Jueves 09 de febrero de 2023
Nacional

El Instituto Duartiano pone en conocimiento de la opinión pública que rechaza de manera categórica el proyecto de ley sobre la protección de personas víctimas o sobrevivientes de trata y objeto de tráfico ilícito de migrantes, por ser contrario al supremo interés de la Nación dominicana y perjudicial para la ciudadanía, sobre la cual se pretende poner todo el peso del financiamiento de las personas a proteger.

Jueves 09 de febrero de 2023
La Buena Vida

KTM, la marca líder en el mundo del motociclismo escribe un capítulo más en su historia en República Dominicana. En esta ocasión, el gigante de las dos ruedas sienta base en Santiago de los Caballeros, abriendo las puertas de una nueva sede con todos los estándares internacionales de la marca.


Jueves 09 de febrero de 2023
e-Xclusivos

La Cruz Roja Dominicana a través de su Dirección de Socorros y Gestión de Riesgos inició un período de charlas dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de que aprenda y pueda elaborar un Plan de Emergencias Familiar que les permita reducir los riesgos en caso de que un terremoto de alta magnitud afecte el país.


Jueves 09 de febrero de 2023
Se dice, se comenta

Las expresiones cascos blancos y cascos azules, que hacen referencia a los integrantes de la Defensa Civil Siria y de las Fuerzas de Paz de la ONU, respectivamente, se escriben en minúscula.


Jueves 09 de febrero de 2023
Nacional

El presidente de la Cámara Alta sostuvo que la soberanía nacional será protegida, en el estudio del Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Exportación y Tráfico Ilícito de Migrantes. La pieza legislativa será consultada a la población por medio de vistas públicas.