https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 05 de enero de 2023

Jueves 05 de enero de 2023
Clima

Vaguada continúa provocando nublados con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en varias provincias. Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada. Se mantiene el nivel de Alerta meteorológica para 7 provincias. El pronóstico es válido desde el miércoles 04 de enero de 2023 a las 6:00 p.m , hasta el viernes 06 de enero de 2023 a las 6:00 p.m.

Jueves 05 de enero de 2023
Nacional

La Defensa Civil recibió este miércoles la visita de cortesía del honorable embajador del Japón en República Dominicana, señor Takagi Masahiro, quien felicitó a la actual gestión en la institución de socorro, por sus aportes en la reducción de riesgos y el fortalecimiento de la protección civil.


Jueves 05 de enero de 2023
Nacional

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de robo agravado y violación sexual a punta de cuchillo en perjuicio de una mujer a la que agredió mientras se dirigía a su residencia del sector Villa Consuelo.


Jueves 05 de enero de 2023
Nacional

Las inscripciones para el primer Foro Internacional de Innovación Pública bajo el lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana”, que se efectuará el 8 de febrero en el salón Garden Tent del Hotel Embajador de Santo Domingo, ya están abiertas para las personas interesadas en participar.


Jueves 05 de enero de 2023
Internacional

La Cámara Baja de Estados Unidos se encamina a su tercer día sin presidente -y sin actividad legislativa- después de que el líder republicano Kevin McCarthy fallara de nuevo este miércoles en su intento por hacerse con el puesto.


Jueves 05 de enero de 2023
Nacional

La Dirección General de Migración (DGM) desmintió hoy "categóricamente" que varios autobuses afectados por un fuego en Bávaro, La Altagracia, la semana pasada pertenezcan a esa institución y que estos fueron incendiados por haitianos, como ha relucir en las redes sociales y algunos medios de comunicación.


Jueves 05 de enero de 2023
Nacional

La Iglesia católica de República Dominicana recordó este miércoles el "sacrificio" que en todos los ámbitos realizó Benedicto XVI durante su pontificado y aseguró que "solo Dios sabrá valorar" el ejercicio de su ministerio como papa y desde la "oración apartada y silenciosa".


Jueves 05 de enero de 2023
Internacional

Las movilizaciones de protesta contra el gobierno peruano de Dina Boluarte y a favor del cierre del Congreso retornaron ese miércoles al país andino tras una tregua navideña, con una treintena de bloqueos en carreteras, pero sin que se produzcan graves enfrentamientos con las fuerzas del orden.


Jueves 05 de enero de 2023
Economía

Vicente explicó que de agosto de 2020 a diciembre de 2022 el endeudamiento pasó de un 61 % como porcentaje del PIB a un 59.1 %.


Jueves 05 de enero de 2023
Internacional

La reina emérita de España, Sofía, asiste hoy al funeral del pontífice emérito Benedicto XVI en la plaza de San Pedro del Vaticano vestida de luto para despedir a un papa con el que mantuvo varios encuentros en el pasado.


Jueves 05 de enero de 2023
Economía

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que, durante un año marcado por grandes hitos en materia de transformaciones de la administración tributaria basadas en un modelo de eficiencia recaudatoria, acumuló un recaudo de RD 656,775 millones en el periodo enero – diciembre de este 2022 que recién ha finalizado.


Jueves 05 de enero de 2023
Entretenimiento y cultura

La muestra visual de las obras pintadas por de niños/ñas y adolescentes en edades de 2 a 17 años, está abierta al público del 4 al 8 de enero de 2023, en la sala del quinto piso del hotel Catalonia Santo Domingo.


Jueves 05 de enero de 2023
La Buena Vida

El príncipe Alberto II y la princesa Charlene de Mónaco visitaron las instalaciones del nuevo Centro Acuático de Fort Lauderdale, en Florida, que se abrirá este año al público y cuenta con una de las "torres de salto más altas del mundo y piscinas de competición" de última generación, informó este miércoles el ayuntamiento de la ciudad.


Jueves 05 de enero de 2023
Turismo

A fin de que los habitantes de la isla tengan un mayor control de su consumo, el servicio se suministrará a través de un sistema de prepago.


Jueves 05 de enero de 2023
Moda

La tendencia que favorece todo tipo de rostros, especialmente los redondos y ovalados.


Jueves 05 de enero de 2023
Se dice, se comenta

Un sismo de magnitud 4.6 grados se produjo este miércoles, a las 12.44 del mediodía, en el este de la República Dominicana, según datos del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Jueves 05 de enero de 2023
Deportes

El derecho Brooks Hall tiró magistral durante seis y un tercio de entradas de una carrera y Luis Barrera disparó doble de dos vueltas en el cuarto episodio para que los Tigres del Licey vencieran 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado el miércoles por la noche en el estadio Cibao de Santiago, en la continuación del round robin del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.


Jueves 05 de enero de 2023
Salud

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró en la primera rueda de prensa de 2023 optimista sobre la evolución de la pandemia de covid-19 y aseguró que «si se trabaja adecuadamente, este será el año en el que la emergencia pública acabe oficialmente».


Jueves 05 de enero de 2023
Ciencia y Tecnología

El volumen de nuevos conocimientos científicos y técnicos ha crecido de manera exponencial en las últimas décadas, pero la investigación sugiere que el progreso se está desacelerando en varios campos, informa la revista "Nature".


Jueves 05 de enero de 2023
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 141 nuevos contagios de covid, es decir, 109 más que los reportados el miércoles.