https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 27 de noviembre de 2022

Domingo 27 de noviembre de 2022
Entretenimiento y cultura

El salsero dominicano José Alberto "El canario" da los últimos toques a un disco de boleros clásicos que grabó a dúo con varios artistas, entre ellos el cubano Pablo Milanés, que murió esta semana tras perder su batalla contra el cáncer.


Domingo 27 de noviembre de 2022
Sociedad

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó como un acto de justicia y recordación histórica irrevocable difundir en el presente el ejemplo de honor, valentía y patriotismo del mártir Rufino de la Cruz, quien murió asesinado junto a las heroínas Minerva, Teresa y Patria, las Hermanas Mirabal, un crimen ejecutado por la dictadura de Trujillo.


Domingo 27 de noviembre de 2022
Educación

CEF.- Santo Domingo, conjuntamente con la Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), graduó a 47 fiscales, 10 policías y ocho agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la Maestría en Análisis e Investigación Criminal, la formación del Grupo Educativo CEF- UDIMA diseñada para fortalecer las capacidades profesionales de quienes hacen justicia.


Domingo 27 de noviembre de 2022
Nacional

El Presidente Luis Abinader participó en la Asamblea por el 59 aniversario de la Cooperativa de Criadores del Cibao (Coopcibao), en la que reiteró el compromiso de su Gobierno con el sector productor para que pueda seguir fortaleciéndose y alcanzar equilibrio en los precios, de manera que sean justos tanto para consumidores como los productores.


Domingo 27 de noviembre de 2022
Educación

Responsables de catorce países participan este sábado en la XXXVIII Conferencia Iberoamericana de ministras y ministros de Educación que se celebra en Santo Domingo para abordar los retos en la materia y establecer estrategias a fin de lograr la equidad y la inclusión en los sistemas educativos.


Domingo 27 de noviembre de 2022
Deportes

Con el gol y la asistencia obtenidas ante México, Leo Messi igualó este sábado el número de goles y de asistencias de Diego Armando Maradona, al que alcanzó en el de partidos jugados nada más echar el balón a rodar en el estadio Lusail de Qatar 2022.


Domingo 27 de noviembre de 2022
Turismo

El Ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos para la reconstrucción de las infraestructuras recreativas del Malecón de esta localidad, a un costo superior a los 260 millones de pesos.


Domingo 27 de noviembre de 2022
Ciencia y Tecnología

La cápsula Orión de la NASA alcanzó una distancia de 401.000 kilómetros (249.666 millas) de la Tierra y rompió así el récord establecido en 1970 por la Apolo 13 como la nave espacial capacitada para transportar humanos que más lejos ha viajado en la historia.


Domingo 27 de noviembre de 2022
Nacional

Cientos de personas participaron este domingo en la denominada Marcha de las Mariposas, convocada en homenaje a las víctimas de toda forma de violencia ejercida en su contra por su condición de mujeres y para exigir un compromiso real para frenar este tipo de violencia.

Domingo 27 de noviembre de 2022
Entretenimiento y cultura

“La celebración formal de este primer aniversario me compromete aún más con la visión de fortalecer la permanencia de esta propuesta”, aseveró un emocionado Abreu.