https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de abril de 2022

Martes 12 de abril de 2022
Opinión

«Cuando los malvados se esfuerzan en reescribir la historia a su conveniencia manipuladora, será mejor que acabes con ellos; porque los pervertidos maledicentes no son otra grey que los nuevos nazis del socialismo más abyecto; ellos borran tu pasado, destruyen tu presente y se adueñan de tu futuro; no deberías olvidar que son asesinos que quieren matarte en un duelo de apariencia legal.»

Martes 12 de abril de 2022
Turismo

El Estado dominicano, a través del Gabinete de Turismo que coordina el ministro David Collado, al cual también pertenece el Ministerio de Interior y Policía, acordó extender el horario de servicio en el país en los centros de diversión nocturnos. Aunque dicha medida no tiene que ver con el feriado de la Semana Santa, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y las fiestas el día de Viernes Santo.


Martes 12 de abril de 2022
Salud

Japón ha detectado su primer caso de covid con la variante ómicron XE en una mujer asintomática que aterrizó el pasado 26 de marzo en el aeropuerto tokiota de Narita procedente de Estados Unidos, informó el Ministerio de Salud.


Martes 12 de abril de 2022
Economía

El Banco Popular Dominicano realizó su tradicional Reunión Anual de Gerentes, un evento en el cual la organización financiera reconoció el talento y la dedicación de su cuerpo gerencial y celebró junto a ellos los resultados obtenidos.


Martes 12 de abril de 2022
Agenda

Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.


Martes 12 de abril de 2022
Salud

El Departamento de Estado estadounidense ordenó la evacuación del personal no esencial del consulado estadounidense en la ciudad oriental china de Shanghái y de sus familiares por el repunte de casos de covid y las fuertes medidas impuestas por las autoridades chinas para controlarlo.


Martes 12 de abril de 2022
Nacional

La Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre, Digesett, destituyó este lunes a la coronel Ysabelita de los Santos como responsable del Centro de Retención Vehicular el "Canódromo El Coco", tras el incidente que tuvo lugar en esa dependencia con el defensor del Pueblo y miembros de la prensa.


Martes 12 de abril de 2022
Nacional

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso medidas de coerción este lunes a las 39 personas arrestadas en la Operación Discovery por su supuesta pertenencia a una red que estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos haciendo uso de medios electrónicos.


Martes 12 de abril de 2022
Internacional

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó este lunes en Twitter al Gobierno de Estados Unidos de "apoyar" a las pandillas y sus "libertades civiles" en respuesta a una publicación de Ned Price, portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano.


Martes 12 de abril de 2022
Economía

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), dedica el mes de abril a la celebración y promoción de las exportaciones de café. Durante todo el mes, la institución mantiene una exhibición abierta sobre Café y Cacao y concluye su exitosamente participación en la feria Specialty Coffee Expo en EE.UU.


Martes 12 de abril de 2022
Internacional

El Departamento de Defensa de EE.UU. aseguró este lunes que el Pentágono está siguiendo de cerca las informaciones que apuntan al uso de armas químicas en la ciudad ucraniana de Mariúpol por parte de las fuerzas rusas, aunque apuntó que no puede confirmar este extremo.


Martes 12 de abril de 2022
Economía

La compañía aseguradora Atrio Seguros, como parte de su planificación del año, participó en la AutoFeria “Semana Santa Montao” con ASOCIVU 2022, esta feria se desarrolló del 7 al 11 de abril en las instalaciones del Centro de Convenciones SANS SOUCI en el Puerto de Santo Domingo, Zona Oriental.


Martes 12 de abril de 2022
Turismo

El nuevo protocolo presentado por el gabinete de turismo y aprobado por el presidente Luis Abinader para atraer el turismo de aviación privada de Estados Unidos y Canadá coloca a la República Dominicana como el país con mejores perspectivas de crecimiento del turismo de aviación en América Latina.


Martes 12 de abril de 2022
Turismo

Tras 2 años de pandemia el coronavirus ha remitido lo suficiente como para que la mayoría de países de la Unión Europea hayan retirado casi todas las medidas sanitarias de protección frente al coronavirus.


Martes 12 de abril de 2022
Deportes

La Federación Dominicana de Karate celebró con rotundo éxito el curso de primer y segundo nivel de entrenador certificado por la entidad deportiva, donde fueron certificados más de 45 técnicos, en evento efectuado en el Salón Principal, Alberto Soriano, del Pabellón de Karate.


Martes 12 de abril de 2022
e-Xclusivos

Las autoridades extendieron el horario para la venta de bebidas alcohólicas en los centros de diversión, informó este lunes el ministro de Turismo, David Collado.


Martes 12 de abril de 2022
Se dice, se comenta

Con motivo del inicio de la Semana Santa, se repasa el uso de mayúsculas y minúsculas en la escritura de términos y expresiones relacionados con esta festividad religiosa.


Martes 12 de abril de 2022
Moda

La actividad forma parte de la “Feria de la belleza” de tiendas Sirena. Las expositoras Rommy Grullón y Rommy Pichardo compartieron consejos de belleza externa, así como consejos de amor propio a todos los presentes.


Martes 12 de abril de 2022
Mundo Verde

Un grupo de científicos y técnicos marcó a diez mantarrayas en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos a fin de identificar los patrones de migración de esta especie y su índice de abundancia en la zona, informó este lunes la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) en un comunicado.


Martes 12 de abril de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública aclaró este lunes que no ha prohibido ninguna manifestación religiosa, artística o cultural del pueblo dominicano durante el feriado de Semana Santa.