https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 19 de junio de 2021

Sábado 19 de junio de 2021
Punto de mira

Gracias a la resilencia, palabra de la física que ha sido adaptada a la psicología para destacar la capacidad que tenemos los seres humanos de recuperar el equilibrio y superar las adversidades, la respuesta es sí. El sicólogo Raymel Cedano nos da algunas recomendaciones para que sigamos afrontando esta crisis con optimismo

Sábado 19 de junio de 2021
Moda

Las líneas retro que usaban las divas de la pantalla grande en los años 50, inspiraron al afamado diseñador Leonel Lirio para crear el hermoso y elegante vestido que lució la actriz y comunicadora Evelyna Rodríguez en la alfombra roja de Premio Soberano 2021.

Sábado 19 de junio de 2021
Salud

La variante Delta (B.1.617.2) de la covid, detectada por primera vez en India, gana terreno en Alemania, donde en la semana del 31 de mayo al 6 de junio representaba el 6,2 % de todas las mutaciones analizadas, el doble que catorce días antes, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Sábado 19 de junio de 2021
Deportes

Apenas tres décimas de segundo establecieron el "corte" de los diez primeros clasificados con derecho a entrar en la segunda clasificación directa, desde el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) hasta el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring.

Sábado 19 de junio de 2021
Deportes

Con una inesperada exhibición del alero Terance Mann (39 puntos), los Clippers de Los Ángeles batieron el viernes 131-119 al Jazz de Utah y clasificaron a la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA en sus 50 años de historia.

Sábado 19 de junio de 2021
Deportes

Puerto Rico avanzó este viernes a su primera final del torneo femenino AmeriCup al sorprender a Canadá, 65-61.


Sábado 19 de junio de 2021
Deportes

Gregory Polanco disparó un jonrón de dos carreras en una primera entrada de cinco carreras y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el viernes 11-10 a los Indios de Cleveland después de desperdiciar una ventaja de 10 carreras en los innings finales.

Sábado 19 de junio de 2021
Economía

Herrera manifestó que AMCHAMDR está dispuesta y comprometida a colaborar con el desarrollo de Santiago.


Sábado 19 de junio de 2021
Internacional

La Asamblea General de Naciones Unidas confirmó este viernes por aclamación a António Guterres en su cargo de secretario general de la ONU por otros cinco años, en los que el político portugués prometió trabajar por un mundo mejor y "hacer posible lo imposible".

Sábado 19 de junio de 2021
Nacional

El presidente Abinader encabezó este viernes el inicio de la construcción del nuevo puente sobre el río Camú, el cual comunica el municipio de La Vega con Villa Tapia, Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís, obra que impactará a más de 552 mil personas y beneficia a una de las zonas más fértiles y productivas del Cibao.


Sábado 19 de junio de 2021
Nacional

El Consejo Nacional de Educación aprobó la bibliografía de textos para las diferentes áreas en los niveles de Educación Inicial y Educación Primaria evaluados por la Dirección General de Currículo en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación OEI.

Sábado 19 de junio de 2021
Salud

La República Dominicana recibió este viernes un segundo lote de vacunas de Pfizer contra la covid-19, con un total de 208,260 dosis que irán destinadas a ciudadanos de todas las edades, incluyendo adolescentes y embarazadas.

Sábado 19 de junio de 2021
Turismo

Suramérica se declara lista para hacer sonar de nuevo la caja registradora de su lesionada economía a través de la reactivación del turismo, una competencia que se vislumbra feroz y que se dará aún en medio de la dura batalla que la región libra contra el coronavirus.

Sábado 19 de junio de 2021
Clima
Tormenta tropical Claudette se forma en el Golfo de México

Pronóstico de Onamet válido desde sábado 19 de junio de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 21 de junio de 2021 a las 6:00 a.m.

Sábado 19 de junio de 2021
Mundo Verde

El cascarón de huevo y algunos elementos químicos son el arma con el que una organización ambientalista pretende disminuir la contaminación del río Santiago, uno de los más importantes, pero también contaminado de metales pesados, de México.

Sábado 19 de junio de 2021
Economía

El informe cubre los meses enero-abril de 2021 e incluye acciones de servicio en salud, educación, religión, deportes y saneamiento ambiental.


Sábado 19 de junio de 2021
Economía

El Gobierno aseguró este viernes que ha destinado más de 3,000 millones de pesos en lo que va de año para contener el alza en los precios de los combustibles.

Sábado 19 de junio de 2021
Sociedad

La pandemia del coronavirus llevó a las clases más ricas en las ciudades de EE.UU. a caminar lo mismo o más que antes de esta crisis, principalmente por motivos de ocio o salud, y a las más pobres a hacerlo menos, según un estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT) publicado en Nature.

Sábado 19 de junio de 2021
Gastronomía

Las tapas celebran este jueves su Día Mundial como aperitivo estrella y triunfan tanto dentro como fuera de España con un formato atractivo y variado que permite degustar la gastronomía española en diferentes países del mundo.

Sábado 19 de junio de 2021
Entretenimiento y cultura

Diego El Cigala se ha disculpado este viernes por haber dicho que "las mujeres siempre quieren dinero" cuando salía de la comisaría por una denuncia de malos tratos, y ha matizado que no se refería "a todas las mujeres del mundo, sino a una sola", con la que dice tener "una disputa económica".