https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 31 de enero de 2021


Domingo 31 de enero de 2021
Internacional

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama ha declarado que "gracias a la democracia, Trump no logró el cien por cien de lo quería".

Domingo 31 de enero de 2021
Salud

Continuando con el proceso de reestructuración del Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, el presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento la primera fase de una serie de ampliaciones que consisten en nuevas áreas totalmente equipadas.

Domingo 31 de enero de 2021
Nacional

Como parte de la política de ahorro de recursos del Estado que desarrolla el gobierno presidido por Luis Abinader, se dio a conocer la creación de un sistema de devolución de viáticos por concepto de viajes al exterior.

Domingo 31 de enero de 2021
Internacional

Francia se cierra a partir de este domingo de forma casi hermética a los países exteriores a la Unión Europea (UE), porque sus datos epidémicos, aun siendo preocupantes, le permiten todavía esperar que puede evitar un tercer confinamiento, o al menos retrasarlo.

Domingo 31 de enero de 2021
Economía

Las perspectivas económicas internacionales han mejorado, proyectándose un crecimiento mundial de 5.5 % en 2021, con expansiones de 5.1 % en Estados Unidos de América y de 4.2 % en la Zona Euro, así como de 4.1 % en América Latina, de acuerdo al FMI.

Domingo 31 de enero de 2021
Sociedad

El Banco Popular Dominicano presentó la campaña de publicidad institucional “El Lado Positivo”, que anima a la sociedad a enfrentar la realidad con optimismo, descubriendo el potencial que todos llevamos dentro para superar las adversidades.


Domingo 31 de enero de 2021
La Buena Vida

Con una misa de acción de gracias en la Catedral y una ofrenda floral depositada en el Altar de Patria para honrar a los padres fundadores de la República, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) conmemoró el sexto aniversario de su fundación.

Domingo 31 de enero de 2021
Agenda

La Fundación Global Democracia y Desarrollo realizará dos importantes actividades para la dos primeras semanas de febrero, las cuales incluyen un coloquio sobre el trabajo a distancia y un taller de oratoria.


Domingo 31 de enero de 2021
Punto de mira

La esperanza depositada en las vacunas contra el SARS-CoV-2 para acabar con la pandemia mundial de la covid-19 tendrá que saltar tres grandes obstáculos para que haya un "éxito de inmunización global": la financiación, la producción masiva y la distribución también en los países pobres.