https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 23 de enero de 2021

Sábado 23 de enero de 2021
Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 610.000 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, lo que eleva el total de contagiados a nivel global a 96 millones, mientras que las personas que han recibido al menos una dosis de vacuna suman casi 60 millones, según las cifras de las redes sanitarias nacionales.

Sábado 23 de enero de 2021
Política

Los cambios en las políticas para contener el coronavirus del nuevo presidente Estados Unidos, Joe Biden, y el anuncio de la OMS y las farmacéuticas Pfizer y BioNTech de que darán 40 millones de dosis de vacunas para los pobres del planeta, muchos de ellos en América Latina, han dado un respiro de esperanza en las últimas horas al continente.

Sábado 23 de enero de 2021
Economía

El presidente Luis Abinader asistió este viernes a la presentación del proyecto de expansión del Parque de Zona Franca Las Américas.

Sábado 23 de enero de 2021
Nacional

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió este viernes los cuatro nuevos jueces que formarán parte del Tribunal Constitucional, y ratificó a Francisco Ortega Polanco como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).


Sábado 23 de enero de 2021
Entretenimiento y cultura

La alianza entre SURA y Hay Festival contará con ponentes de gran reconocimiento y valor para el arte y la cultura, destacándose: Rubén Blades, Arturo Pérez Reverte, Ken Follett, Steven Levitsky, Esther Duflo, Foreign Policy, Michael Sandel y Fernando Savater.

Sábado 23 de enero de 2021
Entretenimiento y cultura

Plácido Domingo celebró hoy sus 80 años recién cumplidos cantando en la Ópera de Viena, un escenario donde lleva más de medio siglo recibiendo ovaciones y que, en esta ocasión, estuvo más silencioso de lo habitual debido a la covid-19.

Sábado 23 de enero de 2021
Actividad Empresarial

Ambos modelos tienen tecnología de vehículos conectados, incluidas actualizaciones inalámbricas, que los mantiene a la vanguardia de la tecnología con propósito y garantiza que los deseos y necesidades futuras de los clientes se satisfagan durante la vida útil del vehículo.

Sábado 23 de enero de 2021
Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de los programas UNITAID y FIND, anunció hoy un acuerdo que reducirá a la mitad el precio de las pruebas de covid-19 en más de 250 millones de test que serán producidos en 2021 para los países en vías de desarrollo.

Sábado 23 de enero de 2021
Deportes

El Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes la flexibilización de las actividades deportivas en todo el país, pero cumpliendo con los requisitos sanitarios establecidos con motivos de la pandemia del coronavirus.


Sábado 23 de enero de 2021
Deportes

El ex número uno del mundo Andy Murray ha confirmado que no participará en el Abierto de Australia de febrero tras dar positivo por COVID-19 a principios de este mes.


Sábado 23 de enero de 2021
Deportes

La jornada de la NBA mantuvo a los Clippers de Los Ángeles en el camino ganador, tras conseguir su sexta victoria consecutiva, en una jornada en la que Trae Young aportó 43 puntos, su máximo registro de la temporada, y se erigió en el protagonista del triunfo de los Atlanta Hawks.

Sábado 23 de enero de 2021
Salud

República Dominicana registra 17 nuevas defunciones por covid-19 y 1,362 contagios más en las últimas 24 horas, según el boletín médico divulgado este sábado por el Ministerio de Salud Pública.