https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de mayo de 2020

Viernes 22 de mayo de 2020
Economía

El Banco Popular Dominicano presentó el portal de contenidos “Unidos Nada Nos Detiene”, incluido dentro de su página web Popularenlinea.com, en el que integra diversos tópicos para ayudar a la población a superar la crisis y reintegrarse en la “nueva normalidad” de los próximos meses.“Unidos Nada Nos Detiene” es un proyecto multimedia con videos, podcast y blog

Viernes 22 de mayo de 2020
Nacional

El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad informó que como parte de la reanudación de sus servicios se hicieron cambios en sus infrusctructuras tecnológicas, disponiéndose de un sistema de comunicación remota para evitar la aglomeración de los usuarios.


Viernes 22 de mayo de 2020
Economía

La SIE ha informado que la tarifa eléctrica se mantiene sin variación desde junio 2011

Viernes 22 de mayo de 2020
Nacional

La República Dominicana participará en el ensayo clínico Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el que unos 50 países comparten conocimientos para encontrar un tratamiento eficaz contra el coronavirus.

Viernes 22 de mayo de 2020
Punto de mira

La Coalición ONGs por la Infancia difundió hoy un estudio en la cual se establece que el 83 % de 763 niños y adolescentes encuestados afirma sentir miedo, malestar, estrés o enojo por la incertidumbre atribuida a la pandemia del coronavirus.

Viernes 22 de mayo de 2020
Mundo Verde

La Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aportará 20 millones de euros para la continuidad del Plan Sierra, considerado uno de los principales proyectos de sostenibilidad medioambiental y recuperación de la capa boscosa en la Región Noroeste

Viernes 22 de mayo de 2020
Nacional

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader llevó su “Ruta Solidaria” a organizaciones religiosas y sociales y hospitales de la zona norte del Distrito Nacional.

Viernes 22 de mayo de 2020
Nacional

Se trata de Eddy Nelson Rodríguez Cepeda (coerción de tres meses de prisión preventiva), Edwin Luis Peralta Jiménez, apresado en La Vega, y de otro hombre que se encuentra prófugo.

Viernes 22 de mayo de 2020
Nacional

La Cancillería dio a conocer este jueves el embajador designado ante Suecia, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, no figura en la nómina de la institución porque no pertenece a la carrera diplomática ni ha asumido sus nuevas funciones ante ese país europeo.

Viernes 22 de mayo de 2020
Nacional

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gonzalo Castillo, destacó este jueves que de llegar al poder desarrollará un Gobierno basado en la solidaridad, prevención e inversión en salud pública y capacidad de acción para recuperar la economía.

Viernes 22 de mayo de 2020
Internacional

El continente americano, con 2,16 millones de infecciones, es el foco mundial de la pandemia del COVID-19 que este jueves superó los 5 millones de casos globales, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, que también reporta más de 332.000 muertes en el mundo.

Viernes 22 de mayo de 2020
Internacional

Argentina decidió alargar diez días más las negociaciones con poderosos fondos de inversión para llegar a un acuerdo que permita reestructurar 66.238 millones de dólares de deuda externa, en un momento clave para el país por la recesión que arrastra desde 2018 y la amenaza de caer en un nuevo cese de pagos.

Viernes 22 de mayo de 2020
Turismo

The Ocean Club Group, de la mano de Marriott International, desarrollan tres hoteles de lujo de su marcas de Lujo Distintivo “Distinctive Luxury” en Sosúa y Cabarete.

Viernes 22 de mayo de 2020
Economía

Según los analistas del mercado de los combustibles, los precios del diésel, las gasolinas, el petróleo crudo y los demás destilados, han sido impulsados en estas tres últimas semanas como un adelanto de los licitadores a la demanda del verano. En esta situación, el MICM ha dispuesto que, para la semana del 23 al 29 de mayo, los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Viernes 22 de mayo de 2020
Actividad Empresarial

Nestlé informó que contribuirá con un millón de francos suizos (1,036,575 mil dólares) al trabajo realizado por la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), cuyo objetivo es desarrollar de forma rápida y colaborativa una vacuna contra el COVID-19 que sea segura, eficaz y accesible para todo el mundo en un plazo de 12-18 meses.

Viernes 22 de mayo de 2020
Educación

La entidad Acción Empresarial para la Educación (Educa) favoreció este jueves la reducción del número de estudiantes por aula y espacio comunes, de cara al nuevo año escolar 2020 - 2021, una vez se retorne a la educación presencial tal como han establecido algunos países.

Viernes 22 de mayo de 2020
Ciencia y Tecnología

La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana y Samsung Electronics Latinoamérica, anunciaron en una presentación virtual a través de sus redes sociales, la llegada al país del nuevo Galaxy Z Flip, un dispositivo que viene a enriquecer la vida de sus usuarios, haciéndola más fácil y divertida.


Viernes 22 de mayo de 2020
Salud

El Despacho de la Primera Dama donó a través de su programa Cuenta Conmigo medicamentos y otros insumos a los hospitales Infantil Robert Read Cabral y Docente Padre Billini de la Capital.



Viernes 22 de mayo de 2020
Deportes

El Vino "Doña Berenguela" BM Bolaños, de División de Honor Plata Femenina, ha comunicado la incorporación de la internacional de la República Dominicana Danilza Liranzo, que procede del Lavadores de Vigo, de la misma categoría de Plata.