https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de mayo de 2020

Lunes 11 de mayo de 2020
Opinión

“Cuando escribo historias me siento como quien está en su patria, en calles que conoce desde la infancia y entre paredes y árboles que son suyos. Mi oficio es escribir historias, cosas inventadas o cosas que recuerdo de mi vida, pero siempre historias, cosas donde la cultura no tiene nada que ver, sino solamente la memoria y la fantasía. Este es mi oficio y lo haré hasta la muerte”. Natalia Ginzburg.

Lunes 11 de mayo de 2020
Internacional

Con las elecciones de noviembre cada vez más cerca, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha apostado todo su capital político a la reapertura de la economía que registra su mayor tasa de desempleo desde 1930 y, al mismo tiempo, ha aceptado el riesgo de que esa decisión provoque una segunda ola de contagios.

Lunes 11 de mayo de 2020
Internacional

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que detectó este domingo 17 nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2, cinco de ellos en la provincia de Hubei, cuna del brote.

Lunes 11 de mayo de 2020
Internacional

Cinco exministros de Salud de Nicaragua advirtieron este domingo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del "riesgo extremo" que enfrentan tanto su país como la región de Centroamérica ante el COVID-19, debido al manejo de la pandemia por parte del presidente Daniel Ortega.

Lunes 11 de mayo de 2020
Agenda

El Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), de Montevideo, Uruguay formará parte de la celebración de la Semana de los Museos (MuseumWeek) por sexto año consecutivo. Esta es una fiesta en las redes sociales a la que invitan a todos nuestros seguidores a compartir fotos conmemorativas. Durante 7 días compartirán siete tenemas con siete hashtags diferentes.


Lunes 11 de mayo de 2020
Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores remitió al Instituto Dominicano de Aviación Civil el informe final de la evaluación de la agencia de movilidad y transporte de la Comisión Europea a las actividades de certificación, supervisión y ejecución del IDAC a los operadores aéreos, comprobando el cumplimiento de las normas internacionales de seguridad operacional según su esquema, y reconociendo de manera positiva dichas acciones.

Lunes 11 de mayo de 2020
Nacional

Fernández juramenta en San Cristóbal a más de 150 dirigentes que abandonaron el PLD y pasaron a las filas de la Fuerza del Pueblo.



Lunes 11 de mayo de 2020
Opinión

Si el gobierno no se dispone a programar el levantamiento de la absurda y prolongada prohibición que ha impuesto a las actividades económicas, la ciudadanía y los agentes productivos irán levantándola –espontáneamente- por su propia cuenta, burlando la vigilancia de agentes del orden público que intentan hacerlas cumplir, en vano, en medio de cansancios y precariedades.


Lunes 11 de mayo de 2020
Internacional

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este domingo que las escuelas primarias y algunos comercios podrán reabrir parcialmente en junio en Inglaterra si la pandemia del coronavirus sigue controlada.

Lunes 11 de mayo de 2020
Nacional

La Comunidad China en República Dominicana donó 200 Kits de alimentos, a la comandancia de la Policía Nacional del Parque Mirador Sur en el Distrito Nacional.


Lunes 11 de mayo de 2020
Economía

La junta de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) ve necesario tomar más medidas económicas y mejor coordinadas para evitar una "segunda Gran Recesión" debido al impacto del coronavirus, según consta en la minutas de su última reunión publicadas hoy.

Lunes 11 de mayo de 2020
Turismo

La aerolínea colombiana Avianca anunció este domingo que pidió acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización debido a "la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del COVID-19".

Lunes 11 de mayo de 2020
Internacional

Lunes 11 de mayo de 2020
Economía

Leonel Castellanos informó que alrededor de 49,000 empresas hicieron solicitudes para ingresar al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), lo cual se reflejó en la aprobación de alrededor de 600,000 empleados.


Lunes 11 de mayo de 2020
e-Xclusivos

A raíz del Covid-19, el fundador de Wall Street Business Academy enseña a los propietarios a utilizar los recursos gratuitos que ofrecen las bolsas de valores para anticiparse a las tendencias.

Lunes 11 de mayo de 2020
Entretenimiento y cultura

Las mamás que celebraron este domingo el Día de las Madres en Estados Unidos, México, Brasil y otros países tuvieron un día de serenatas con conciertos gratis en vivo de cantantes como Juanes, Fonseca, Roberto Carlos, Alejandro Fernández y su hijo Alex, más el abreboca de una transmisión grabada y conjunta de artistas tan diversos como Fito Páez, Gerardo Ortiz, Franco de Vita y Lali.

Lunes 11 de mayo de 2020
La Buena Vida

Una vez que los hijos se convierten en adultos, y más que todo en padres, las frases y lecciones de sus madres tienen un nuevo significado y hasta aparecen en sus labios casi sin darse cuenta. Es una experiencia que artistas como Luis Fonsi, Miguel Ángel Silvestre, Gloria Trevi, J Balvin, Natti Natasha y muchos más compartieron en entrevista con Efe.

Lunes 11 de mayo de 2020
Deportes

Apenas el 0.7% de los empleados del béisbol de las Grandes Ligas dieron positivo por anticuerpos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Lunes 11 de mayo de 2020
Deportes

El prospecto Willy Adames tiene interés de jugar con los Tigres del Licey la temporada 2020-2021 con la intención de estar preparado por si lo invitan a formar parte del equipo dominicano que irá al Clásico Mundial de Béisbol 2021, a celebrarse en marzo.