https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de marzo de 2019

Jueves 21 de marzo de 2019
Internacional

Venezuela continúa pendiente del nuevo gabinete del gobernante Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana, y de los próximos pasos del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de naciones y que ha dicho que recorrerá el país.

Jueves 21 de marzo de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina saldrá este viernes, a las nueve de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia a Florida, Estados Unidos, en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump.

Jueves 21 de marzo de 2019
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó ayer miércoles la firma de un acuerdo de compromiso entre instituciones gubernamentales y municipales, que busca la formalización y modernización integral de los cuerpos de bomberos.

Jueves 21 de marzo de 2019
Mundo Verde

Unidades de varios cuerpos de bomberos de la zona este del país continúan enfrentando el fuego que se originó en la tarde de hoy en la zona forestal de Cabeza de Toro y se extendió por los manglares del lugar.

Jueves 21 de marzo de 2019
Nacional

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) juramentó a más de 600 coordinadores de la nueva estructura dirigencial de esa organización política en las provincias Elías Pina y San Juan, como parte Plan Nacional de Organización, Electoral y Capacitación que desarrollan en todo el país.

Jueves 21 de marzo de 2019
Nacional

El Senado convirtió en Ley, en única lectura el proyecto de que modifica la Ley No. 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora.

Jueves 21 de marzo de 2019
Clima

La mañana se presentará con un cielo mezclado de nubes y sol en gran parte de la geografía nacional, sin embargo, una débil vaguada en la tropósfera baja será responsable de provocar algunos nublados especialmente en la tarde, los cuales han de provocar lluvias hacia diferentes localidades de las regiones: noreste, sureste, nor/noroeste y la cordillera Central.

Jueves 21 de marzo de 2019
Internacional

La economía de Latinoamérica mejorará este año levemente, pero su crecimiento aún es "débil" y es vulnerable ante el volátil escenario global, según un informe presentado este miércoles en Buenos Aires por organismos internacionales.

Jueves 21 de marzo de 2019
Turismo

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) celebró este martes el récord de 118 playas con bandera azul ecológica, una iniciativa que impulsa sitios sostenibles y con atributos turísticos.

Jueves 21 de marzo de 2019
Turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se reunió con el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, con quien trató temas relacionados con el intercambio comercial y el flujo de turistas entre ambas naciones.

Jueves 21 de marzo de 2019
Entretenimiento y cultura

Los Soberano demostraron con su entrega 35 que son un patrimonio del país que convoca la mejor y más positiva expresión de esta nación: su arte, su cultura y unido a la responsabilidad social de su liderazgo empresarial.

Jueves 21 de marzo de 2019
Economía

La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam) y la Dirección General de Aduanas (DGA) firmaron un acuerdo de colaboración para estrechar relaciones y actuar en consonancia hacia distintos objetivos relacionados con el ejercicio ético y la facilitación en los procesos de las actividades relacionadas con el comercio internacional.

Jueves 21 de marzo de 2019
Economía

Informa que Banreservas obtiene mayor nivel de utilidades en su historia y lidera la banca en activos, pasivos, créditos y depósitos. Considera oportunas las acciones institucionales adoptadas en materia de ciberseguridad, fenómeno que probablemente impactará las economías, gobiernos y negocios.

Jueves 21 de marzo de 2019
Mundo Verde

Datos a largo plazo de una gran extensión del océano revelan que los témidas olas gigantes inesperadas se producen con menos frecuencia, pero cada vez son más extremas. Científicos de la Universidad de Southampton han investigado al mayor detalle hasta la fecha cómo se comportan estos fenómenos oceánicos raros, inesperados y peligrosos. Sus hallazgos se publican en la revista Scientific Reports.

Jueves 21 de marzo de 2019
Internacional

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó este jueves a Roberto Marrero, principal colaborador del presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, y que fue detenido de madrugada en un allanamiento, de ser el responsable de una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear “caos”.

Jueves 21 de marzo de 2019
Nacional

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuará conduciendo la nación después del 2020, por lo que llamó a la unidad dentro de esa organización política, para beneficio del país.

Jueves 21 de marzo de 2019
Nacional

El expresidente Hipólito Mejía fue quien decidió la contratación de la constructora Odebrecht para la construcción del acueducto de la Línea Noroeste, luego de recibir un informe de una comisión de asesores hidráulicos, aclaró este jueves la defensa del imputado Roberto Rodríguez, acusado de recibir soborno de la multinacional constructora.

Jueves 21 de marzo de 2019
Economía

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) realizó su tradicional almuerzo mensual del mes de marzo, en el que el doctor Roberto Álvarez, ex embajador de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), fungió como orador invitado, y en el que abordó el tópico “Conflicto entre Estados Unidos y China. Su impacto sobre República Dominicana y la región”.

Jueves 21 de marzo de 2019
Entretenimiento y cultura

Cinco películas de América Central y el Caribe participarán en la sección de industria Primera Mirada de la VIII Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá que premia trabajos en desarrollo, informaron este miércoles los organizadores del evento cultural, que se celebrará del 4 al 10 de abril de 2019.

Jueves 21 de marzo de 2019
La Buena Vida

En año más, los duques de Cambridge no han faltado a su cita con San Patricio. La tradición más verde del planeta, la que hace referencia al patrón de los irlandeses, también se conmemora en Londres mediante un tradicional desfile que, desde hace tiempo, presiden el príncipe Guillermo, coronel de los guardias irlandeses, y su esposa.