https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 08 de marzo de 2015

Domingo 08 de marzo de 2015
Cine

La República Dominicana ha tenido buena aceptación entre los participantes del mercado, algunos de los cuales estarán próximamente desarrollando sus proyectos en el país, acogiéndose a la ley de incentivos de la producción extranjera.

Domingo 08 de marzo de 2015
Nacional

Al destacar el rol protagónico que tienen la mujeres en el gobierno del presidente Danilo Medina, quien, en la campaña electoral dijo que no las abandonaría, Roberto Rodríguez Marchena dijo que "construimos patria también para mujeres y que en nuestra patria las mujeres tienen iguales derechos que los hombres"

Domingo 08 de marzo de 2015
Deportes

El caballo del establo Rodríguez Racing Inc., y uno de los favoritos de la prueba, desplazó del primer lugar a Canquiña (5), que inició al frente de la carrera y no permitió que El Menor (2), que se acercó peligrosamente, le arrebatara el triunfo.


Domingo 08 de marzo de 2015
Deportes

De su lado la Francomacoriosana Raidilys Rosario superó a la capitalina Elianny Fernández en un partido muy apretado desde el principio hasta el final.


Domingo 08 de marzo de 2015
Salud

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina impulsa la realización de pruebas al momento del nacimiento mismo de la criatura, mediante el procedimiento denominado Tamizaje Neonatal, que permite un diagnóstico precoz del estado de salud del neonato.




Domingo 08 de marzo de 2015
Internacional

Más mujeres están al mando de empresas, gobiernos y organizaciones mundiales. Celebro estos avances. Al mismo tiempo, en este Día Internacional de la Mujer, debemos reconocer que los logros han sido demasiado lentos y dispares, y que debemos hacer mucho más por acelerar los progresos en todas las zonas del mundo.

Domingo 08 de marzo de 2015
Internacional

Defendió el respeto y derecho a la educación de las niñas en el mundo

Domingo 08 de marzo de 2015
Internacional

Vivimos en una sociedad patriarcal en la que las mujeres sufren graves discriminaciones y deben hacer enormes esfuerzos para demostrar que son capaces de alcanzar cuotas de poder y liderazgo, afirmó en una entrevista con Efe la secretaria ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Domingo 08 de marzo de 2015
Música
Música

La soprano dominicana Nathalie Peña-Comas alcanzó un nuevo peldaño en su exitosa carrera artística, con su hermoso recital ofrecido la noche del viernes en la Capilla de los Remedios, acompañada por el pianista Elionai Medina, como parte del Festival Musical de Santo Domingo, que se desarrolla desde el miércoles en el Teatro Nacional, organizado por la Fundación Sinfonía, bajo la dirección del maestro Ramón Tebar.


Domingo 08 de marzo de 2015
Internacional

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) felicitó hoy a todas las colombianas mandándoles un "abrazo patriótico y combativo" y alabó el trabajo que realizan en favor de la paz.

Domingo 08 de marzo de 2015
Internacional

Al menos veintisiete yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy y decenas resultaron heridos en bombardeos de aviones de la coalición internacional al sur de Mosul, en el norte de Irak.

Domingo 08 de marzo de 2015
Turismo

El gasto promedio diario del turista que visita la República Dominicana fue de 128 dólares durante el 2014, cifra que comparada con el año 2013 presenta un aumento de tres dólares, mientras que la estadía promedio se situó en unas 8.3 noches, dejando los visitantes que optan por este destino un gasto total de US$1,062, por visita, según datos estadísticos del Banco Central de la República Dominicana.