https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 27 de noviembre de 2014

Jueves 27 de noviembre de 2014
Nacional

Finanzas

Con la participación de la República Dominicana, el centro financiero de negocios de "La City", dio la apertura de la bolsa de valores en Londres, una de las más importantes del mundo. Actividad que se enmarca dentro de las celebraciones de la semana dominicana en Londres.


Jueves 27 de noviembre de 2014
Se dice, se comenta

El viceministro de la Presidencia Henry Molina, emitió una disculpa para un grupo de feministas que fue a entregar un documento al Palacio Nacional, a las que recibió con palabras groseras y dio un trato fuera de lugar.

Jueves 27 de noviembre de 2014
Nacional

ElMinisterio de Defensa retiró la seguridad del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) y sus extensiones, anteriormente acordada con la Federación de Fundaciones Patrióticas. La orden que retira los militares, que desde hace más de tres años realizaban las labores de seguridad del museo y sus extensiones y que fueron entrenados con estos fines por el Museo, se emitió bajo el argumento de que la Compañía de Guardia de Honor a la que pertenecen dentro de la institución castrense, está para brindar la seguridad que requieren las instalaciones donde funciona el Ministerio de Defensa, la rendición de honores y lo que ordene ese Superior Despacho.

Jueves 27 de noviembre de 2014
Agenda

El escenario Otto Coro del teatro Guloya se vuelve a iluminar con teatro de calidad,  en esta ocasión con el estreno mundial de la nueva producción del grupo Guloya "Todo Está Bien", una obra escrita y dirigida por el laureado actor y director Claudio Rivera, y que estará en escena a partir del 28 de noviembre del 2014.


Jueves 27 de noviembre de 2014
Nacional

El embajador de los Estados Unidos en República Dominica, James W. Brewster, llamó  a empresarios y líderes sociales del país a ser parte del cambio que necesita el país para afrontar mejores condiciones en ámbitos como el de la electricidad, la educación, la seguridad ciudadana, la integración social y la competitividad, todo ello, en un momento de transición global.


Jueves 27 de noviembre de 2014
Nacional

El nuevo modelo educativo de Tanda Extendida que impulsa el Gobierno se hizo presente en Los Girasoles y La Ceiba, con la inauguración de tres nuevas escuelas.

Jueves 27 de noviembre de 2014
Nacional

En un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, el Ministerio Público adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), procedió a la inmovilización del activo consistente en la aeronave Gulfstream American 2 modelo G-1159, serie No. 253, matrícula N16YY y/o N522HS, localizada en dicha terminal aérea.

Jueves 27 de noviembre de 2014
Nacional

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó que el presidente de la República, Danilo Medina, ha manejado el tema migratorio y sus efectos a nivel nacional e internacional, con una visión clara y firme de Estado.

Jueves 27 de noviembre de 2014
Nacional

Justicia y Transparencia (FJT) demanda cancelación de funcionarios renuentes a cumplir con ley de Declaración Jurada de Bienes.


Jueves 27 de noviembre de 2014
Economía

Bonetti explica que la renovación de maquinarias y equipos ha hecho posible el incremento del empleo en las industrias acogidas a Pro-Industria.

Jueves 27 de noviembre de 2014
Economía

Campos De Moya, del Grupo Vicini, presidirá la institución en el 2015-2016.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) eligió una nueva directiva nacional para los próximos dos años la cual estará encabezada por Campos De Moya como presidente.