https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de septiembre de 2013

Jueves 26 de septiembre de 2013
Espectáculos

La mayoría de los consultados en un sondeo realizado en Gran Bretaña admitieron que ver a la gente revisar el móvil durante una función resulta inaceptable, mientras que uno de cada ocho consideró insoportable escuchar susurros.

Jueves 26 de septiembre de 2013
Música

"Me siento muy feliz con estas nuevas nominaciones al Grammy Latino. Al Señor Jesús las gracias!!!", dijo el laureado artista local en un mensaje de correo electrónico enviado a Efe desde Miami, donde se encuentra haciendo labores de producción. Guerra, que ha vendido más de 30 millones de discos, fue nominado en las categorías grabación del año y mejor álbum tropical contemporáneo.

Jueves 26 de septiembre de 2013
Música
La 14 edición de los Grammy Latino se celebrará el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El cantante colombiano Carlos Vives, el dúo de rock fusión argentino Illya Kuryaki and the Valderramas y el mezclador Javier Garza lideraron las nominaciones, con cinco cada uno, mientras que Édgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Caetano Veloso y Alejandro Sanz obtuvieron cuatro. "Los miembros de la Academia siguen buscando cosas frescas", dijo a Efe Gabriel Abaroa, presidente de la entidad. "Les da igual que los candidatos no sean conocidos; sólo les importa que el producto sea bueno y sea íntegro", añadió.

Jueves 26 de septiembre de 2013
Sin clasificar

Varios ministerios y organismos estatales tienen previstos mayores partidas presupuestarias que las actuales. El Ministerio de Educación recibiría 9,541 millones de pesos más que los recibidos en el Presupuesto del presente año; mientras la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) aumentaría su presupuesto 9,800 millones de pesos más que su presupuesto actual. Otros aumentos significativos en las partidas presupuestarias son para la Deuda Pública, Policía Nacional, Salud Pública y Pensiones y Seguridad Social.


Jueves 26 de septiembre de 2013
Sin clasificar
La espiral de niñas gestantes obligó incluso a los responsables del Hospital Juan Pablo Pina (en San Cristóbal) a crear una Unidad de Cuidados de Menores Embarazadas.

El país registra una "alarmante" cifra de embarazo adolescente, que implica a entre el 25 y el 30 por ciento de las mujeres que no superan los 19 años de edad y sitúa al país como el quinto de América Latina con esa problemática, advirtieron hoy expertos consultados por Efe. De acuerdo con datos de Unicef, por delante de República Dominicana sólo se encuentran Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Honduras.

Jueves 26 de septiembre de 2013
Internacional

La Ley María da Penha, una severa legislación destinada a combatir la violencia doméstica y de género que entró en vigor hace siete años en Brasil, hasta ahora no ha sido eficaz para reducir el número de mujeres muertas por sus compañeros en el país, según un estudio divulgado ayer por el Gobierno. Entre 2001 y 2011 se registraron cerca de 50.000 casos de mujeres muertas por violencia doméstica y de género en el país sudamericano. De acuerdo con el estudio, el 61 % de las víctimas era negra, el 48 % tenía baja escolaridad y el 54 % tenía entre 20 y 39 años.

Jueves 26 de septiembre de 2013
Béisbol
Tampa Bay, Cleveland y Texas se disputan los dos puestos de comodines o Wild Card, las únicas vacantes que faltan tanto en la Liga Americana como en las Grandes Ligas.

Los Tigres de Detroit se hicieron de un triunfo complicado, pero finalmente consiguieron el título de la División Central de la Liga Americana, el último liderato que faltaba por decidir. Es el tercer año consecutivo que el equipo de Detroit gana la División Central, y la cuarta vez que acceden a playoffs desde que lo dirige Jim Leyland, quien tomó las riendas de los Tigres en la temporada 2006. En dicho periodo han jugado dos Series Mundiales (2006 y 2012), pero perdiendo ambas.

Jueves 26 de septiembre de 2013
Béisbol

Los Cardenales de San Luis volvieron a ganar ayer y dieron un paso más al frente en la lucha por alcanzar el título de la División Central de la Liga Nacional, el único que todavía no está definido dentro del béisbol profesional de las mayores. Los Piratas de Pittsburgh sumaron una derrota en partido clave y se alejan del mismo banderín que pelean los Cardenales, mientras que los Rojos de Cincinnati quedan fuera de esa misma lucha, aunque tienen asegurado el pase a la fase final como segundo mejor comodín del "Viejo Circuito".